Folklore en Transición – FERNI Y NAHUEL QUIPILDOR

0
252

Es un espectáculo de folklore contemporáneo y disidente que resignifica el cancionero popular latinoamericano al mismo tiempo que propone nuevxs autorxs disidentes,  desde Atahualpa Yupanqui hasta Susy Shock.  La interpretación y los arreglos del dúo se ven atravesados por su sensibilidad y compromiso poético con las luchas de la sociedad actual.

Ferni (voz) y Nahuel Quipildor (guitarra) se conocieron en el Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla (CABA) y hoy recorren el país con diferentes proyectos que abordan la música popular.

La participación de Ferni en el Pre Cosquín Folklore 2022 modificó el cambio de los estatutos del festival tras una denuncia en el INADI por discriminación hacia su identidad de género trans no binaria, que terminó en una conquista para todo el colectivo travesti-trans.

Fueron invitad@s por Lito Vitale a tocar en el ciclo «Anfitrión», transmitido en la TV Pública, en reconocimiento a la nueva escena folklórica y a su talento interpretativo. También estuvieron en los escenarios del Cumpleaños de la Abuela Carabajal en Santiago del Estero. Y hacia fin de año Ferni participó del programa Fa! que conduce Mex Urtizberea donde estuvieron entre otros León Gieco, Adrian Suar, Taty Almeida, Juampi Sorin, Catriel (baterista de Divididos), Ivonne (cantante de La Delio Valdez), Javier Malosetti, Lalo Mir.

 

Foto de tapa: Sebastián Freire

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí