GÁNGSTER de Daniel Dalmaroni – Teatro del Pueblo.

0
887

En 1963, en plena guerra fría, en una familia de clase media acomodada del barrio porteño de Barracas, una mujer descubre, luego de 20 años de casada, que su marido es un matón a sueldo de un famoso mafioso de la ciudad.

La sorpresa inicial se trasforma en perplejidad cuando ella misma reconoce que su padre muerto era el principal enemigo del patrón de su marido.

El epígrafe de la obra “Nadie conoce a nadie, tanto”, de los hermanos Cohen, parece recorrer cada minuto de esta obra en donde no faltan alusiones a la época en que se desarrolla, armas de fuego, disparos y mensajes mafiosos.

GÁNGSTER

De Daniel Dalmaroni

Dirección: Sebastián Bauzá

Elenco: Karina Roldán, Leo Prestia, Agustín Frágola, Mariano Bicain

Teatro del Pueblo Av. Pres. Roque Sáenz Peña 943, CABA

Funciones sábados a las 22 horas

Escenografía: Marcelo Salvioli

Vestuario: Cecilia Carini

Daniel Dalmaroni: dramaturgo, guionista, narrador, director y docente. Nació en La Plata, Argentina, en mayo de 1961. Vive en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tiene dos hijos.

Su obra “El secuestro de Isabelita” estuvo tres años en cartel en el Teatro del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y la misma cantidad de temporadas en el Teatro La Nave de Rosario.

Su obra “Maté a un tipo” tiene más de 90 versiones en todo el mundo; “Cuando te mueras del todo”, más de 35 y “New York”, más de 15 y “Como blanca diosa”, 12 y “Los opas”, unas 10 versiones.

Actualmente se encuentran en cartel sus obras “Vacas sagradas” con dirección de Hugo Uruqijo en el CCC de CABA y “La escena del crimen” con la dirección de Sebastián Bauzá en El Tinglado, CABA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí