GAUCHITO CLUB llega al Teatro Vorterix por partida doble!

0
189

Luego de agotar en tan solo 20 días su primera función en Teatro VorterixGauchito Club suma una segunda fecha para el jueves 27 de julio.

Tras su última visita a CABA en diciembre 2022 y en el marco del cierre de la gira «El camino de la libertad Tour», en la que agotaron las localidades de su show en Ciudad Cultural Konex, y tras su exitosa presentación en el Festival Lollapalooza y Cosquín Rock, Gauchito Club regresa a CABA con un nuevo show que contará con la presencia de grandes artistas invitados y se desvelarán algunas sorpresas musicales de su esperado nuevo material de estudio.

Gauchito Club nació en 2015 como una propuesta musical diferente en la escena nacional. Con letras directas, cotidianas y contemporáneas, sumado a melodías pegadizas, la banda transita por un amplio abanico de estilos que se podría sintetizar como «Indie Tropical» .

Desde sonoridades tan diversas -cumbia, salsa, funk, bolero, rock, reggae, hiphop, electrónica, indie y flamenco, entre otros-, la banda destacó el mensaje de una generación lúcida y libre, proponiendo observar y reflejar «la realidad» a través de una lente sin prejuicios que va de lo popular a lo vanguardista.

En sus letras hablan del amor y desamor, del morfi, la amistad, el fulbito, la vida, las pasiones, la soledad y el mundo… pero siempre tomada desde la poética forma de una conversación entre amigos.

En este corto pero intenso recorrido, Gauchito Club trascendió todo tipo de barreras sociales y culturales, posicionándose como una de las bandas mendocinas con mayor proyección a nivel nacional. En 2018 lanzaron su disco debut «Guandanara«, seguido en 2019 por «Vivo en la playita» tomado del show de presentación de su primer disco.

El año 2021 fue el turno para su segundo trabajo de estudio «El camino de la libertad«, conformado por una docena de canciones que rinden tributo a ese mestizaje cuyano que supo cultivar la banda Karamelo Santo. Al mismo tiempo, la banda sintetiza ese pasado en movimiento con la revolución musical que provocó la escena mendocina reciente, desde Mi Amigo Invencible a Usted Señálemelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí