Guillermina presenta «Canción Sin Permiso» en Auditorio Oeste.

0
849

Tras 17 años de rodaje, la banda de Haedo se anima por primera vez a un disco de «versiones». Producido, grabado, mezclado y masterizado en el oeste, Guillermina se apropia de canciones ajenas para volcarle su identidad. La elección de los artistas y las piezas a interpretar no fue aleatoria. Canciones escritas en su mayoría hace más de cuatro décadas, en contextos socio-culturales determinados, cada una de ellas está cargada de compromiso social y letras que aún hoy, siguen vigentes.

Piero, Maria Elena Walsh, León Gieco, Silvio Rodríguez, Cuchi Leguizamón, Rubén Blades y Facundo Cabral son algunos de los artistas homenajeados en la nueva obra de Guillermina. El disco cuenta también con dos temas propios de la banda: La continuación de uno de sus clásicos, “Que Haremos?”, y un tema inédito.

Con grandes invitados que adornan el disco, como Catriel Ciavarella (Divididos) y Martin Millán (Árbol) entre otros, y la producción de Pablo Romero, Guillermina pone su impronta sobre las palabras de otros autores para volver a cantar las melodías que van a sonarán por siempre.

El disco será lanzado a mediados de noviembre y presentado oficialmente el viernes 02 de Diciembre en el «Auditorio Oeste», la sala más grande e importante de la zona oeste.

guillerminaauditoriooeste

Guillermina:
Es una banda de rock oriunda de Haedo formada en 1999. Compuesta por Gerardo (Chori) Berisso en Guitarra y voz; Gabriel Berisso en Guitarra y Coros; Daniel Suarez en Bajo y coros, Juan Pablo Caruso en Guitarra y Teclados; Matias Butti enBatería y Pablo Ramos en Saxo y Guitarras.
Su trayectoria cuenta con actuaciones con bandas representativas del rock nacional como La Renga, Arbol, Intoxicados, Bersuit Vergarabat, La Vela Puerca, Once Tiros, Eruca Sativa, La Berisso, La Mancha de Rolando, entre otras, recorriendo diferentes puntos del extenso territorio argentino como: Santa Cruz, Neuquen, Rio Negro, Mendoza, Cordoba, Santa Fe, Tucuman, Salta, Entre Rios, y el interior de la provincia de Buenos Aires.
En el año 2006 GUILLERMINA, resultó ganadora del concurso “Bombardeo del Demo” organizado por el programa “Day Tripper” de la FM Rock & Pop, por el voto de la gente , con el tema Café Latinoamericano.
Ademas, es una de las bandas que integran el disco homenaje a Pappo “Pappo Versionado” , en la que grabaron su versión de EL VIEJO, editado bajo el sello de Iguana Record, subsello de Sony BMG.
El grupo fue telonero de los GUNS & ROSES en el salón Metropolitano de Rosario, teniendo una excelente recepción en el publico.
Actualmente Guillermina está encarando la salida de su 6to disco de estudio (7mo en su discografía) que será presentado en la prestigiosa sala del Auditorio Oeste el día 2 de diciembre de 2016.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí