«Hace Ruido» nuevo EP de ESMAY

0
76

El Dúo Argentino ESMAY está presentando su nuevo EP, Salir a Flote, incursionan en diferentes géneros como el R&B contemporáneo, rock alternativo – indie, rap, trap. 

SALIR A FLOTE es la síntesis de autosuperación; la soledad y el miedo a la muerte se convierten en impulsores de reivindicación personal. Al ignorar las opiniones externas, forjamos nuestro camino y crecemos sin remordimientos. Cada paso desafía nuestras limitaciones y moldea nuestra fortaleza interior, demostrando que la soledad puede ser transformadora y el miedo, liberador.

Cada track nos invita a un viaje sonoro en un recorrido por cuatro canciones que componen el álbum: Hace Ruid0,  No tengo Horario, Andan Hablando, No me 4rrepiento de nada, abordan temáticas como por ejemplo, la conciencia la sociedad consumista e inestable en la que vivimos donde a veces necesitamos aislarnos de todo para estar con nosotros mismos, y entendernos para sanar internamente, sin embargo, también habla de ser feliz sin horario específico; cómo afrontamos una post pandemia cada uno en nuestras vidas, en lo personal, en lo laboral y psicológico.

No me 4rrepiento de nada, nos narra un viaje  musical y psicodélico donde se describen situaciones personales vividas en el pasado de los cuales rescatamos un gran aprendizaje vibrante a través de sintetizadores y ritmo ydesarrolla la idea de no arrepentirnos o pensar mucho sobre situaciones pasadas si es que aquellas dejaron alguna enseñanza.

SALIR A FLOTE, un EP donde además de disfrutar de melodías pegadizas sonidos de synthes.

ESMAY es un Dúo de hermanos oriundo de Resistencia, anteriormente David como solista de folklore y Nacho en “doctornasol” banda emergente de barranqueras.

Incursionan en diferentes géneros como el R&B contemporáneo, rock alternativo – indie, rap, trap.

Desde 2018 a puertas cerradas produciendo, en busca de una identidad sonora junto a Hernan Quiez dj de música electrónica y productor musical de la ciudad de Resistencia, con quien sacaron el primer sencillo titulado “Baby”, que vio la luz en abril de 2020 por Youtube donde también participó Juan Andrés Castro compositor, músico y productor de la misma localidad. El video clip de este proyecto se filmó en plena pandemia en su departamento donde convivían los tres hermanos. En cámara y post-producción Lucier Esmay.

En Julio del 2020 salió “Te paso a buscar” segundo single donde se trabajó enteramente en estudio Cajita Musical con Juan Castro nuevamente, también creado y lanzado en plena pandemia.

En 2021 colaboraron con Libélulas banda oriunda de Resistencia en “Respirar” sencillo de su álbum Febrero. Grabado en Aguará Guazú estudio.

En Marzo de 2022 lanzaron “Pacto”, su tercer sencillo, donde el encargado de la mezcla y master fue Hernan Quiez. Video clip realizado por Sebastian Bogado y Hernan Moreno.

El 18 de julio de 2022 lanzaron “No tengo horario” su cuarto sencillo, producido en cajita musical por nuevamente el rasta Juan Castro en arreglos musicales, mezcla y master. En este proyecto tuvieron la participación especial de Federico Medina en solo de guitarra.

El 22 de julio de 2022 participaron en La Bienal Internacional de las Esculturas, participaron en diferentes ediciones del “Festival Calor Litoral” en el Fogón de los Arrieros. El 2 de septiembre participó en la “3500 Feria de Arte” junto al show de Libélulas banda.

Luego el 17 de septiembre tuvieron lugar en la apertura de la segunda edición del Festival Chaco Joven en el estadio Club Sarmiento.

Como ante última fecha del año 2022 crean la primera edición de Bajo Tierra el 3/12 realizado en Centro Cultural Ñachec con el objetivo de brindar acercamiento entre artistas emergentes del género urbano y el público local de Resistencia.

Para cerrar el año el 8/12 en el mítico Carpo Bar espacio emblemático del rock de la ciudad, compartiendo el Anti Navidad con artistas locales y Donde Despiertan los Monstruos de Corrientes.

Para dar inicio al 2023 se presentan en Ciao bar de la ciudad de Resistencia.

Dan vida a Te Paso a Buscar con un video clip el 30/01.

En el mes de febrero sábado 17 se presentan en el Conversatorio Cannabico con un show reducido en formato banda, junto a Martín de Lago Vergel, Ale y Gera Rodriguez de Libélulas.

Presentación domingo 16/04 en Centro Cultural Kandanga en Exposición y Feria de Ilustradores.

El 26/05 junto a Libélulas banda y Niños Santos en C.C.Ñachec.

El 15/07 se presentaron en el Festival Independiente «SAMOHÚ FEST» en la Ciudad de Resistencia, junto a las bandas Indie Agua Miel, El Sueño de Andrew, realizado en Majo Resto Bar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí