Sebastian Bianchini presenta «FONOTROPO» su primer disco solista

0
156

Caracol es el Focus Track de FONOTROPO, primer disco solista de Sebastián Bianchini.

Cuenta con la participación de Nicolás Martin cantando el estribillo junto a Sebastián. El músico del oeste y ex NUCA fue el compañero musical de Bianchini en el dúo que tuvieron en los 2000 llamado Amarillo, con el que grabaron el disco Margarita en 2004.

En la grabación de la canción también participó Martin Millan de árbol tocando la batería.

Utilizando como instrumentos principales el stick y su voz, acompañados por las bases electrónicas que loopea en vivo, un pianito de juguete, un sintetizador táctil lumínico y un sistema de campanas de escritorio percutidas por muñecos mecánicos que él mismo diseñó, crea melodías que alternan entre la oscuridad del trance y varios elementos del rock, pop y folclore. A través de las canciones busca rescatar las pequeñas cosas de la vida, el azar, el mundo de fantasía, la inocencia, la nostalgia, el adulto que se siente niño, el valor sentimental.  Mediante una estética singular con un humor sutil, reutiliza materiales cotidianos, dispositivos domésticos y objetos obsoletos por la cultura del consumo, y les da un nuevo sentido poético.

La producción artística del disco fue llevada adelante por Bianchini y “Juanito, el cantor” (Juan Ignacio Serrano), quien también se encargó de la grabación en Sale La Luna estudio.

La mezcla y masterización fue realizada por Guillermo Mandrafina.

La foto del arte de tapa fue realizada por Sofia Martinsen.

Sebastián Bianchini formó parte de varios grupos de rock siendo el más destacado “árbol” (desde 1998) que contó con la producción artística de Gustavo Santaolalla. Varias canciones que compuso para este grupo fueron cortes de difusión. Con ellos grabó 7 discos y 2 dvds y giró por todo Argentina y muchos países de latinoamérica.

Compuso la música de las películas “Aire Libre” (2014) y “Por Tu Culpa” (2010) de Anahí Berneri y la música de algunas obras de teatro.

Actualmente se encuentra tocando con árbol, y con su disco solista en todas las plataformas digitales, con el que se presentó en el homenaje a Leda Valladares en el Congreso de la Nación junto a Pedro Aznar y Suna Rocha, también está produciendo artistas, tocando y grabando con otros músicos y dando clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí