Héloïse lanza ‘Pilares de la Destrucción’, una crítica a la humanidad y su comportamiento

0
158

Héloïse es una agrupación colombiana que mezcla sonidos del metal moderno y el rock con una temática basada en la astronomía y ciencia ficción. A lo largo de 10 años, el proyecto ha consolidado un público nacional que destaca su versatilidad sonora y el aporte a las nuevas tendencias del metal.

El grupo conformado por Andrés Peña (guitarra y voz), Rafael Zapata (guitarra y voz), Cristhian Moncada (voz), Diego Layos (bajo), Juanjo Sánchez (guitarra) y Andrés Castaño (batería) integra un concepto astronómico, de alta calidad que busca sumarse a las agrupaciones que representan la nueva ola del metal moderno en vivo. Buscamos consolidar nuestra proyección internacional y nacional al llegar a grandes festivales para exponer nuestra música y marca.

«Nuestra propuesta está basada en las experiencias personales y el acercamiento a la ciencia. A partir de ahí se crea una narrativa de la exploración del ser humano y su autodescubrimiento de sus propias emociones y su entorno», comenta la banda con influencias del blues, el jazz, las líricas del rap, la sonoridad y las polirritmias de la cultura africana, el metal noruego y sueco, y la música andina y colombiana.

‘Pilares de la Destrucción’ es el nuevo lanzamiento de Héloïse. La canción tiene un concepto claro ‘Producción Antinatural del Caos’, bajo este principio la banda entiende las sociedades humanas como productoras antinaturales del caos en sí mismo, poniendo en riesgo el equilibrio destrucción-creación que ha gobernado el universo desde su concepción como espacio habitable de la razón y del entendimiento humano.

‘Pilares de la Destrucción’ estará incluida en ‘Ørb-ï’, un disco cuya influencia central es la dualidad de la vida misma, esos matices claroscuros que definen las decisiones de las personas, la forma de ver la vida y la aceptación de que para que exista la vida, debemos de aceptar la muerte en una primera instancia. El álbum aborda un concepto que es el Orbe, en el cual se exponen los matices culturales de este planeta llamado hogar. Incluyendo instrumentación autóctona de diferentes culturas, es la parte más exploratoria y experimental que Héloïse ha construido hasta el momento.

“Es un disco elaborado en una transición de sentimientos, los cuales cada persona ha experimentado alguna vez en su vida: amor, rabia, angustia, terror, asociados a situaciones como: desamor, odio a las injusticias y el estado, la crueldad de algunas personas y situaciones parecidas a las mencionadas», agrega el grupo.

La portada del disco es el acercamiento más tangible de la conceptualización de dos términos: Incipiens (El inicio de) y Mortem (El después de) en los cuales se basa la dualidad de la aceptación del ser y cómo este interactúa con el Orbe en el que habita. Además, se incorporan elementos astronómicos para definir su participación en el todo y en la nada del universo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí