Hipnótica celebra con «Desprender – Versión Aniversario» con Emmanuel Horvilleur

0
179

“A la Luz” el primer disco de Hipnótica cumplió 10 años  y la banda lo celebra lanzando dos versiones aniversario, “Desprender -Versión Aniversario# ft Emmanuel Horvilleur y “Como Siempre”.

Estas versiones se gestaron durante su gira por Europa en el 2022, y fueron grabadas a finales del mismo año. “Nos sorprende y enorgullece mucho que las canciones sigan estando tan vivas 10 años después y como para estallar en lágrimas, grabamos con Emmanuel Horvilleur que fue una influencia muy importante en nuestra carrera”.

«Se cumplieron 10 años del lanzamiento de nuestro primer disco: A la luz.
Fue un álbum que hicimos en casa de nuestros padres en Río Tercero, en una notebook hogareña sin placa de audio, a través de un mixer de dos canales conectado al input de mic de la computadora.»

«Nosotros grabamos casi todos los instrumentos, excepto por los bajos de «Sol» y «Mi nombre» que estuvieron a cargo de Fran Saglietti de Francisca y los exploradores. Las voces fueron grabadas con un micrófono que nos prestó Gasti de De la rivera, en una cabina montada en la biblioteca del papá de Nahue. A todo ese delirio lo mezcló Manu Ogando en un par de sesiones nocturnas. Todo esto por puro impulso e inspiración, que llegó de nuestra familia artística en esos días, Discos del Bosque.»

Hipnótica es un dúo de compositores y productores con más de diez años de trayectoria establecidos como una de las bandas pop del momento tanto en la escena cordobesa como en la nacional. Nahuel Barbero y Hernán Ortiz, ambos nacidos en Río Tercero, forjaron su camino por accidente, a partir de un concurso de My Space en Córdoba Capital.

Desde aquel entonces comenzaron a tocar y participar de los más grandes festivales –como Lollapalooza Argentina, Cosquín Rock, Personal Fest y La Nueva Generación–, telonear a bandas internacionales como The Killers y Justin Bieber, girar por México y colaborar con artistas de renombre como Loli Molina y Daniela Spalla –esta última generando más de 5 millones de reproducciones en las principales plataformas–. Además su álbum «Clásico» lanzado en el 2018 recibió dos nominaciones a los premios Gardel (Mejor Artista Nuevo y Mejor álbum Pop).

En el 2021 editaron su tercer disco «Mixto» que al día de hoy cuenta con más de 2 Millones de reproducciones en plataformas digitales, y fue destacado como uno de los 50 mejores discos del 2021 por Indiehoy.

En este momento la banda se encuentra celebrando 10 años de su primer disco “A La Luz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí