INCLAN presenta 2a función de «OMNIDIRECCIONAL»

0
216

“Omnidireccional” es un show performático de danza y música. Cuatro músic@s que tocan y bailan. Cinco performers que bailan y cantan. Amplificando el sonido y la iluminación de la sala a través del movimiento particular de cada intérprete, se entrecruzan en una interacción hipnótica y muy cercana junto al público.

Mediante una puesta en escena con un formato en 360º, músicxs y performers actúan e interactúan, intercambiando roles y conectados por medio de la música y el cuerpo desde todas las direcciones. El público se integra al show, donde puede observar y escuchar desde diferentes ubicaciones durante el espectáculo.

Una experiencia inmersiva que busca atravesar los sentidos y emociones de un modo poético y en todas las direcciones posibles de los cuerpos.

Dirección Coreográfica: Erica Ventre

Performers: Agustina Flynn, Agustina Páez, Luis Eloy Antúnez Greminger, Sofía Bassi, Erica Ventre

Music@sInclan: Gabriela González (Voz  y teclado), Diego Bergesio (Guitarra, teclado y voz), Erico Schick (Bajo, vocoder  y voz), Manuel Fernández Gache (Batería)

Producción general: Diego Bergesio

Dirección general: Erico Schick

Sonido: Gabriel Calvo, Julián Contópulos

Puesta de luces: Erico Schick

Vestuario: Marian Gerome

Arte gráfico: Mariano Sigal

Prensa y comunicación: Binomio Perfecto

Jueves 8/12 – 21hs.

Maquinal Espacio Cultural: Anchorena 364 – CABA

Entradas a través de Alternativa teatral

Inclan se consolida en el under de Buenos Aires a partir del año 2004 tocando en fiestas. Fusionando covers y temas propios, abren shows en discotecas y festivales, logrando de forma independientes giras por México, Brasil y Europa.

Así, Inclan se proyecta como una banda pop experimental de ruptura. En 2005 editan su primer álbum “Hacia los sentidos” y posteriormente presentan su primera puesta de teatro-musical en el Teatro IFT. Obtienen el 1er premio del concurso Cavern Rock Festival del Paseo La Plaza de ese mismo año, llevando al grupo a realizar su primera gira internacional por España, Francia e Inglaterra, país en el que realizan una serie de conciertos en The Cavern Club de Liverpool.

En 2010, en una nueva exploración de sonidos y composiciones, editan su segundo álbum “Pantano Picante”, disco que contó con la producción de Lito Castro. Este nuevo material es presentado en Niceto Club y La Trastienda, y lleva a Inclan a realizar consecutivas giras por Latinoamérica, arribando al Festival Grito Rock Sao Paulo (Brasil) en 2011, al Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2012 y al Festival Vive Latino 2013, entre los más destacados. Ese mismo año, el sello Intolerancia Records edita el disco en México. En 2016 lanzan su tercer disco “Día de la No Inteligencia” (BMP – Universal) y lo presentan en el Teatro Sony. Con este nuevo material, el sello Intolerancia Records los convoca para una nueva gira por los estados de Guadalajara, Sinaloa y Sonora (México) durante 2017.

En 2019, el último disco “Vosqué” fue editado en vinilo con el apoyo del INAMU y en el 2020/21 la banda se enfoca en la realización de videoclips intervenidos por bailarinxs y performers de la danza contemporánea argentina. Los videoclips «Ruido» y “Fiera” contaron con la dirección coreográfica de Gustavo Lesgart y el videoclip “Robot” fue elegido como uno de los mejores videos independientes de la plataforma del Gobierno de la Ciudad de Bs As.

Actualmente se encuentran desarrollando «Omnidireccional», un show performático de música y danza cuyo debut fue en septiembre con entradas agotadas… y que sigue en movimiento con nuevas presentaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí