Isla de Caras & CLUBZ (Mx) juntos en Niceto Club y Club Paraguay

0
170

Después de su primera gira por Estados Unidos, México y Guatemala, Isla de Caras vuelve a Niceto Club para celebrar con una noche llena de amigos y seguir presentando temas de «Una caricia», su último y más reciente álbum. Acompañado de CLUBZ (Mx) el dúo de Monterrey se ha convertido en un acto clave de la nueva ola de bandas latinoamericanas.

Isla de Caras es un proyecto de pop psicodélico de Buenos Aires, Argentina, formado en 2017 por el compositor y músico Lautaro Cura. Desde entonces, Isla de Caras ha estado publicando tracks hipnóticos que llevaron a la banda a ser parte del cartel de Lollapalooza en 2018. “Chango” (2018), su primer disco, fue reeditado en 2020 por el sello japonés P-Vine, y descrito como una “obra maestra de Sudamérica, un paraíso indie-pop” en las bateas de Tower Records Tokyo.

A finales de 2010, la escena musical de Buenos Aires estaba pasando por un boom de indie pop. Muchos de los músicos involucrados en esa escena llegaron a participar en “Chango”. Nicolás Teubal, Salvador Colombo (Bandalos Chinos), Francisco Nicholson (Silvestre y la Naranja), Santiago Martínez y Cura, llegaron al mítico estudio Los Pájaros y pasaron una semana allí, lejos de la ciudad, grabando música a la antigua, entre guitarras eléctricas, máquinas de ritmo, delays de cinta, aves y orugas. Matías Cella (Kevin Johansen, Jorge Drexler) en la mezcla y Alan Douches (LCD Soundsystem, Animal Collective) en la masterización, dieron al disco sus colores finales.

En 2021, Isla de Caras presentó su segundo disco “Una Caricia”, por el sello catalán Costa Futuro. Grabado entre Buenos Aires y Berlín, con mezcla de Matías Cella (salvo «Partenaire» por Ezequiel Kronemberg) y masterizado por Antoine Chabert en París, cuenta con las participaciones de Rosario Ortega, la artista mexicana Vanessa Zamora, Clara Cava, Delfina Campos, Juana Rozas y Axel Fiks.

En el panorama de la música mexicana no hay nada como CLUBZ, uno de los actos más fascinantes del electro pop latinoamericano, y sus varias vertientes y bifurcaciones. El dúo de Monterrey se ha convertido en un acto clave de la nueva ola de bandas latinoamericanas; influyendo a todos, desde Bandalos Chinos, Camilo Séptimo, Technicolor Fabrics o Ela Minus y Esteman.

La banda liderada por Coco Santos y Orlando Fernández participó en el Primavera Sound Barcelona 2017, en el Lollapalooza Argentina 2018 y es reconocida internacionalmente por influencers de los medios musicales como THE FADER, Stereogum, por mencionar algunos. CLUBZ sigue siendo uno de los proyectos hispanos más prometedores de la década y una gran influencia dentro de la escena de la música pop alternativa en América Latina y en todo el mundo.

 

Jueves 9 de Junio

Isla de Caras & CLUBZ (Mx) en Niceto Club (Niceto Vega 5510, CABA).

Entradas anticipadas en Passline.

Sábado 11 de Junio

Isla de Caras & CLUBZ (Mx) en Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651, Córdoba).

Entradas anticipadas en AlPogo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí