ISLA DE CARAS presenta “Mi droga favorita” su nuevo single junto a Little Jesus

0
196

“Mi Droga Favorita” es el último corte de Isla de Caras previo al estreno oficial de su nuevo material discográfico, que verá la luz en el mes de Julio y será presentado en Vorterix (Buenos Aires) y Lunario (CDMX).

Después de los singles “Terca” e “Insurgentes”, para esta canción la banda sumó a los mexicanos Little Jesus, en la exploración de nuevas sonoridades.

El amor, en los tiempos en donde nada permanece, florece como un consumo narcótico, con sus altos y bajos. “Mi droga favorita” habla de sentirse adicto y vulnerable por un amor imposible.

La particularidad de “Mi droga favorita” es que genera un clima de ensueño y de elevación narcótica a través de la superposición de dos estados. Por un lado, la introducción de guitarras que presentan un horizonte lánguido y amplio, y por otro, el eclecticismo de la batería, los sintetizadores y la caja de ritmos, que proponen un ambiente más eléctrico.

En “Mi droga favorita”Isla de Caras despliega un escenario de matices artísticos que invaden, incluso, su propia lírica. El comienzo, impregnado por un carácter determinante, enseña el punto de partida de su intérprete: “Cada vez que estoy jugando a ser Dios necesito tu amor”. El final, por el contrario, es un registro de su redención: no hay tal Dios ni existe un método para asemejarse. (“No va a cambiar de color… no va a pedirte perdón (…) no va a cambiar de parecer. Es la verdad, ¿qué puedo hacer?”)

El próximo trabajo de Isla de Caras, ya despierta la incertidumbre a su alrededor. Entretanto, sus autores tachan los días del calendario y resumen: “Estamos haciendo nuestro disco favorito mientras pasamos los mejores días”.

Isla de Caras es un proyecto de Buenos Aires, Argentina, formado en 2017. Desde entonces ha estado publicando tracks hipnóticos que llevaron a la banda a ser parte del cartel de Lollapalooza en 2018. “Chango” (2018), su primer disco, fue reeditado en 2020 por el sello japonés P-Vine, y descrito como una “obra maestra de Sudamérica, un paraíso indie-pop” en las bateas de Tower Records Tokyo.

En 2021 presentó su segundo disco “Una Caricia”, por el sello catalán Costa Futuro. Grabado entre Buenos Aires y Berlín, con mezcla de Matías Cella (salvo «Partenaire» por Ezequiel Kronemberg) y masterizado por Antoine Chabert en París, cuenta con las participaciones de Rosario Ortega, la artista mexicana Vanessa ZamoraClara CavaDelfina CamposJuana Rozas y Axel Fiks.

La gira de Una Caricia comenzó en Europa con entradas agotadas en Barcelona y Madrid y continuó en el CC Konex de la Ciudad de Buenos Aires como inicio de una gira que llevó a la banda a un tour por las sala más importantes de Argentina pasando por CórdobaRosarioLa PlataMendoza y San Juan.

En 2022 formaron parte del festival Cosquín Rock y realizaron la primera giranorteamericana con presentaciones en SXSW (Austin)Treefort (Boise) y Freakout (Seattle), siguiendo por CDMX y Guatemala. Para el segundo semestre del año tocaron en Perú, volvieron México para presentarse en el Foro Indie Rocks, cerraron el año con una presentación en el festival Primavera Sound Argentina y volvieron a Europa para formar parte del Festival SuperBock de Portugal.

¡Seguí a Isla de Caras en las redes!
Instagram: @isladecaras
Facebook: facebook.com/IsladeCaras
Twitter: @isladecaras
YouTube: youtube/isladecaras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí