MARCOS FRENCH lanza «CONFESIONES DE UNA PRIMA DONNA»

0
200

Marcos French el artista que un día decidió partir de su Córdoba natal para instalarse en Madrid y desde esa combinación editar este hermoso disco de historias, reflexiones y confesiones.

CONFESIONES DE UNA PRIMA DONNA cuenta con 8 canciones grabadas en directo desde Madrid y Buenos Aires, producidas por Yago Escrivá (del dúo argentino Ainda). Cartas de amor dedicadas a amantes pasados, reflexiones del paso del tiempo, confesiones de una mujer que enfrenta los cambios propios de la vida, forman parte de un álbum que se convertirá sin dudas en una obra valiosa, duradera y necesaria. Las influencias musicales van desde la música latina (como la bossa nova y el bolero), a la canción italiana / española de los años 70s. Editado por el sello independiente Otro Planeta.

Marcos French afirma que sus “canciones van cambiando de situaciones y de interlocutores constantemente. No considero que sean directamente biográficas, pero si comparten mi mirada sobre la vida. La no identificación con las formas, con los géneros, con las normas. ¿Qué es lo masculino y lo femenino? ¿Cuándo soy Marcos y cuando soy La Prima Donna? ¿Cómo suena folclórico o cuando suena Pop? No lo sé, y tampoco me interesa mucho saberlo. Porque creo que ese tipo de información e identificación nos limita, y nos divide.”

Para conocer más a este gran artista argentino, hoy instalado en Madrid, se puede decir que Mina, Raffaella, Chavela, La Callas son algunas de las mujeres que lo impulsaron a Marcos French a escribir un cóctel de canciones que vienen recorriendo distintos escenarios madrileños. La propuesta sonora y visual de French tiene una fuerte apoyatura en lo interpretativo y lo performático, donde los límites entre lo real y lo fantástico se esfuman. Su voz intensa y su amplio registro vocal crean un espacio íntimo y delicado como el de un antiguo cabaret. Marcos French a lo largo de su carrera como artista, cantante y compositor ha sido influenciado por distintos estilos musicales. Ha desarrollado su carrera en su país natal como también en México, Estados Unidos y España. En sus comienzos más vinculados al jazz compartió escenarios con músicos como Maceo Parker o Scott Henderson, y en su desarrollo más vinculado a la canción romántica con artistas como David Bisbal, Franco De Vita o Marc Anthony. En esta nueva etapa y desde España, el músico nos invita a descubrir este nuevo capítulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí