«Janequeo» de Juan Ísola en el Teatro El Grito

0
311

El sábado 21 de octubre a las 23 hs se estrenó en el Teatro El Grito, la obra Janequeo, la ópera prima de Juan Isola, con las actuaciones de un elenco de talentosos artistas de la escena local: Facundo Livio Mejias, Delfina Colombo, Emanuel D´aloisio, Gogo Maldino y Eugenio Tourn.

El actor, músico, director y docente Juan Isola cuenta con una trayectoria muy prolífica en la escena nacional. Entre sus últimos trabajos se destacan  “La Traducción” de Matías Feldman, “ Las  Ciencias Naturales” con dirección de Mariano Tenconi Blanco, “La Madre del Desierto “ de Ignacio Bartolone, “Que todas las vaquitas  de Argentina griten Mu” con la dramaturgia de Juan Francisco Dasso, “ La  Liebre y la Tortuga”, bajo la dirección de Ricardo Bartis. Además. es director  del Festival de lenguajes escénico “Buenos Aires Empírico”, del  Espacio Sísmico un teatro independiente jóven que reúne a lxs nuevxs  productorxs de artes escénica, visuales, performance y danza de la ciudad de  Buenos Aires y también del grupo teatral Grupo Mínimo.

Una farsa toma el espacio. Los animales hablan, las personas corren desnudas y el Guajalote nos escucha. Conoceremos una verdad con un encanto doloroso.

Tomasino es un conquistador que ha viajado sirviendo al Rey de España para ampliar las fronteras del reino y llevar la palabra evangelizadora en las Indias Occidentales. Él es aventurero, ducho en las artes de la guerra, lector empedernido, escritor, y poeta. Lleva un diario de su camino en las nuevas tierras y redacta cartas en donde narra sus aventuras a la Corona. Lo acompaña Federico un Abad de Castilla, su gran consejero y confidente. Junto con él diagraman y organizan los pasos a seguir.

Tomasino un hombre de su época, desbocado por conocer a los aborígenes, no solo los empuja de su territorio por la fuerza, sino que insiste en cruzarse con la indiada. Pero cae profundamente enamorado cuando Janequeo le salva la vida. Cuando el Abad conoce los sentimientos que unen a Janequeo y Tomasino comienza a pergeñar el plan para someter a la Janequeo ante los ojos de su señor, darle muerte y salir ileso del complot.

Actúan: Facundo Livio Mejias, Delfina Colombo, Emanuel D´aloisio, Gogo Maldino y Eugenio Tourn

Diseño de arte: Julieta Sanchez Aragone

Realización de vestuario: Camila Segovia, Natalia Alayon y Ana Freccero

Ilustración: Ben Cattan

Iluminación: Juan Isola

Prensa: Antonela Santecchia

Asistencia en dirección: Candela Font

Dramaturgia y dirección: Juan Isola

Janequeo 

Funciones: Sábados 23 hs. 

Teatro El Grito (Costa Rica 5459 – CABA)

Entradas a la venta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí