“Silba el viento” es el nuevo video de Florencia Ruiz y Juan Falú

0
221

Un oasis en medio del caos, una maravilla de música y letra incluido en el nuevo disco de la artista argentina “Calandria” que se presentará el viernes 3 de noviembre en Hasta Trilce de Almagro y el sábado 4 de noviembre en La Bicicletería Cultural de La Plata.

Dice Flor: Caminando una tarde con Silvia Iriondo le conté mi sueño de grabar con Falú y luego ella me insistió durante días con mensajes de audio por celular, siempre es amorosa y alentadora y genia música. Finalmente le hice caso y le escribí y Falú aceptó de mil amores. Todo lo que tocó es elevado, divino, le dio otro rumbo al viento de Silba el viento, mi canción más cercana al folklore digamos y ahora tengo el recuerdo hermoso de una tarde con Juan Falú en @fortmusicestudio

Grabación de Silba el viento, canción que cierra «Calandria».

Recién llegada de Japón, después de una exitosa gira de 54 días recorriendo el país junto a su banda nipona, Florencia Ruiz, anticipó la salida de “Perdida” – primer single de su nuevo disco “CALANDRIA” junto a dos grandes del rock nacional: Andrea Álvarez y Claudia Sinesi.

CALANDRIA, muestra la piel y la raíz, abre el corazón y deja que salga todo, lo posible y lo imposible. Alimenta la luz del horizonte de su música, al que fue sumando con escuchadas y estudiadas. Componer canciones para generar un espacio de encuentro atravesado por su trayectoria, eso es CALANDRIA. Un álbum que cierra la trilogía comenzada por Rumiante, continuada por Aullido, un disco para cantar y volar.

Este nuevo trabajo es de agradecimiento y de celebración de músicas y músicos que la han marcado y a las canciones que forman parte del combustible elemental, canciones populares que parecieran estar muy alejadas de su obra pero que son raíces y ramas del árbol.

Es un honor contar con tres tecladistas top como Hugo Fattoruso, Mono Fontana y Claudio Cardone, tres bateristas de luxe como Andrea Álvarez, Albana Barrocas y Sergio Verdinelli, una bajista de otro planeta, Claudia Sinesi y el maestro Juan Falú en guitarra española. Antorcha que usa para ver la belleza en el camino, eso generaron en ella músicas y músicos invitados a participar, un espacio de encuentro atravesado por su historia.

Las fotos de Nora Lezano en portada y contratapa, agregan impacto. Imágenes que vinculan y hablan de la conexión que hay entre las artistas a través de las cuales podemos ver y percibir el alma de la música.

DICE FLOR: Poder hacer un disco tan personal y compartido con personas tan hermosas, iconos y luminarias, es un lujo que me da la vida. Poder establecer este espacio de encuentro atravesado por mi historia con ellas y ellos, es mortal. Este disco no hubiera sido posible sin el amor y apoyo de músicas y músicos participantes, quienes brindaron su luz y talento para mis canciones sin límite alguno. Gracias por ser parte de mi combustible elemental y por hacer florecer mi vida, en ellos y ellas están otras y otros que viven en mí y que con su obra me han alentado a seguir.

Músicas y músicos aportaron sus ideas, arreglos y mundos dentro del concepto del álbum. Le dieron su toque y perfume, alas para volar a la calandria que Flor es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí