JJ Fuentes presenta su álbum “Corazón de fuego y miel”

0
196

El cantautor JJ Fuentes (@jj_fuentes_oficial) está presentando su segundo álbum: “Corazón de fuego y miel”. En este larga duración el artista oriundo de Almería, España, continúa por la senda del rock e incorpora ritmos más alegres, melodías pegadizas y lindas letras, el sello del autor.

Durante el transcurso del larga duración, JJ Fuentes viaja por diferentes emociones y sentimientos, sin dejar de lado las referencias culturales, mitológicas y religiosas con las que logra situarnos en su mundo interno al momento de componer. También podemos encontrar guiños a lugares concretos, como a Almería en la canción “Miss Almería”, a Granada en “A los pies de la Alhambra”, ya uno de sus mayores referentes: José Ignacio Lapido, al cual homenajea en “El mundo parece una canción de Lapido”, el segundo track del disco.

“Corazón de fuego y miel” nació casi de imprevisto, cuando JJ Fuentes se vio obligado a interrumpir la gira presentación de su primer CD “Cuestión de honor” debido a las restricciones por la pandemia. Sin darle lugar a la resignación decidio entrar al estudio de grabación para darle vida a canciones estas hechas con el cariño y el buen hacer de un artesano, no tratadas como exige el mercado.

El disco fue grabado, mezclado y masterizado en Loopin Records (Aguadulce) por Antonio Vicente (@antoniovim) y producido por Ángel Peñalver (@angel_penhalve), mano derecha de Fuentes desde hace años.

El primer videoclip que se desprende es “Ave fénix”, donde el artista homenajea a los enfermos de cáncer ya los animales abandonados y maltratados, desde el máximo respeto que estas causas merecen. Además de JJ Fuentes participantes: Oksana Myronova, David González y Anubis, un hermoso Pinscher miniatura.

También se destacan las escenas de toda la banda con un paisaje espectacular, con la Alcazaba y una puesta de sol de fondo. Fue grabado por Dani Acosta y el departamento audiovisual de Kuver Producciones.

JJ Fuentes es músico y compositor de 27 años, nacido en Roquetas de Mar, Almería, España. Comenzó su carrera como solista en el año 2013. Tras varios años recorriendo locales míticos de la canción de autor española como La Tertulia en Granada, o la sala Búho Real en Madrid, en el año 2019 publica su primer trabajo discográfico: «Cuestión de Honor».

Justo en la mitad de la gira de presentación del mismo, la pandemia lo obliga a suspender los conciertos. Ante esta situación, JJ Fuentes decide componer un nuevo álbum que ve la luz el 29 de octubre de 2021 y que lleva por título “Corazón de Fuego y Miel”. Además, lanza una colaboración junto a Cifu (líder del mítico grupo Celtas Cortos) .

Actualmente se encuentra de gira presentando sus nuevas canciones, brindando entrevistas para diferentes medios y planeando lo que puede ser su desembarco en Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí