JUAN CABRAL comparte su primer sencillo como solista

0
237

CRIATURA es el nombre elegido por JUAN CABRAL para darle vida al primer adelanto de su EP debut como solista, inspirado en la ciudad: «No sólo traté de hablar de mi, sino del folklore que gira en torno a ella. Por eso decidí proyectarme en varios personajes que, de alguna forma, representan y sintetizan el interior de cada uno de nosotros y nosotras», expresa.

Si bien destaca al tango entre los condimentos sonoros que construyen esta canción, también suma la rítmica rioplatense y la potencia e instrumentación de su género de cabecera, que es el rock.

El proceso de materialización queda a cargo del propio artista como compositor, productor y responsable del Estudio Tomato Tree, con la asistencia de Tomas Irala. Paco Cabral brinda su aporte desde el bajo, Cristhian Faiad en la batería, y JUAN CABRAL se encarga de ejecutar las guitarras, teclados, voces y coros. La mezcla es realizada por el «Nono» Di Peco, con asistencia de Gonzalo Pallas Spinetta, y el master a cargo de Edu Pereyra.

«Trabajé toda mi vida para llegar a este punto de autosuficiencia, sin necesitad de grabar en otro lado y poder hacer música sin trabas; hasta que me di cuenta que es indispensable la interacción humana porque sin ella no hay emoción», agrega.

Respecto a la intención audiovisual, la premisa gira en torno a armar un puente entre las distintas realidades que funcionan como alter egos del compositor. Para ello, convoca a Marton Vázquez, amigo de la infancia que lo ayuda a plasmar la idea a lo largo del rodaje. También acompañan: Ignacio Jackuk y su hijo Augusto; Guillermo Pastoriza como clown; Yamila de Dominicis con su poesía; Cristel Majoñka en performance y Chino Barbieri como cantor de tango.

JUAN CABRAL es un guitarrista, compositor y productor de la localidad de Haedo, provincia de Buenos Aires, que paralelo a sus proyectos en banda, decide emprender su camino solista y completar una faceta importante de su vida.

Durante la pandemia se profesionaliza concretando diversos cursos y talleres vinculados, entre otras cuestiones, a la composición. Esto lo lleva a escribir sobre su barrio, donde la letra y música fluyen rápidamente hasta convertirse en canción.

CRIATURA es el primer adelanto de su EP debut, que verá la luz en septiembre de este año, y ya puede apreciarse en todas las plataformas digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí