La Cumparsita Rock 72 lanza VOLAR su nuevo álbum de estudio

0
236

La convocante banda originaria de La Plata tiene nuevo disco titulado VOLAR, su cuarto álbum de estudio. En realidad, se trata de la primera parte de este trabajo que fue presentado en vivo a sala llena el sábado 13 de mayo en La Trastienda y que tiene en «La Vela» a su nuevo corte promocional.

De acuerdo a las propias palabras de su líder, vocalista y fundador, Emiliano “Fino” Santillán, VOLAR es un disco conceptual narrado desde la nostalgia. Sobrevuela vivencias propias, amores y desamores de un momento muy luminoso a nivel personal, que se ve plasmado en la flamante obra. El álbum refleja la madurez y evolución del grupo actualizado a estos tiempos, tanto en el mensaje de las letras como en lo musical.

Esta primera mitad que es una suerte de lado A lo integran cinco canciones: “Enroscado”, “Latidos”, “La Vela”, “Gualicho” y “Volar”. Los temas que van a conformar el lado B se encuentran en la etapa final de grabación y mezcla. La producción artística pertenece a La Cumparsita Rock 72, fue registrado en Ecoestudio de Villa Elisa con Sebastián Perkal como ingeniero de grabación y masterizado en Trakworx de Estados Unidos. El arte pertenece a Esteban Marconi. El viernes 12 de mayo vio la luz «Latidos», el primer adelanto que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y este viernes 2 de junio será el turno de «La Vela».

La Cumparsita Rock 72 cuenta con 22 años de trayectoria, transitados siempre de manera independiente. Desde los primeros shows el público acompañó fervientemente sus presentaciones, generando así un fuerte sentido de pertenencia y hoy es un genuino estandarte del rock en la ciudad de La Plata.

Cada show es un verdadero ritual que se acrecentó con el correr de los años y se manifiesta en la venta de tickets, en los algoritmos de las plataformas que acompañan cada lanzamiento y en los tatuajes, banderas, remeras y grafitis de sus fieles seguidores.

 

Más info en:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí