La guitarrista Lourdes Aramburu presenta nuevo single junto a Julián Barrett de ASSPERA

0
834

La guitarrista y música salteña Lourdes Aramburu, pionera en la escena rock y heavy metal de su ciudad, está de regreso con su nuevo single «Ya son las seis».

Este blues cuenta con la colaboración de Julián Barrett, reconocido guitarrista y compositor en ASSPERA, MISSON, BARILARI y TARJA TURUNEN, quien ha participado como invitado especial en este tema.

«Ya son las seis» es un “Blues” con una letra descriptiva y sensual, una canción con un estilo potente y enérgico que combina el talento de ambos guitarristas demostrando su versatilidad en las cuerdas: Lourdes Aramburu en guitarra eléctrica y voz, y Julián Barrett en guitarra eléctrica.

El tema también cuenta con la participación de Pablo Arnedo Jiménez en batería y Guillermo Pereyra en bajo. La letra y música son de Mauricio Martín Gómez, y fue grabado en el «Tridente Estudio» por Enrique Albarracín. Fotos a cargo de Isidoro Zang.

Lourdes Aramburu es una destacada guitarrista y compositora salteña, reconocida por su versatilidad y personalidad en una variedad de géneros musicales que van desde el rock y el heavy metal hasta lo instrumental, clásico y étnico. Con su nuevo sencillo «Ya son las seis», Lourdes Aramburu demuestra una vez más su habilidad y talento en la guitarra. Ha incursionado en diversos géneros musicales, destacándose en el ámbito del rock y la música académica (clásica y contemporánea), y se ha presentado como solista y sesionista en escenarios de Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Buenos Aires.

Entre sus instrumentos musicales se encuentran la guitarra eléctrica, la guitarra clásica y el bouzouki griego. Además, es la primera guitarrista femenina profesional de guitarra eléctrica en el ámbito del rock y heavy metal en el norte de Argentina.

Lourdes Aramburu se graduó con el título de «Profesora Superior de Música – Especialidad Guitarra» en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta «José Lo Giudice». Ha formado parte de varios grupos musicales, destacándose entre ellos «Thanatos», «War Angels» y Ensamble Crisálida.

Ha compartido escenario con reconocidos artistas como Asspera, Adrián Barilari (Rata Blanca) y Tarja Turunen (Nightwish) en el Teatro Vorterix de Buenos Aires. Además, ha participado como solista y en grupos en numerosos conciertos destacados, como «El Primer Certamen de Jazz y Rock de Salta», en el Estadio Delmi, «War Angels-Lorihen» en el Teatro de la Fundación Salta, «Guitar Fest» en C.A.B.A., «Tango Femme» en El Teatrino y «Rock Sinfónico» junto a la Orquesta Sinfónica de la «Camerata Stradivari» dirigida por la maestra Inga Iordanishvilli en el Teatro Provincial de Salta.

En 2021/2022, formó parte del Festival de Guitarras «World Guitar Day UNESCO» en el Teatro Provincial de Salta. También estrenó sus videos «Zeus» para bouzouki griego y «Waiting», donde incursiona en el canto. Además, grabó y editó su disco para guitarra sola y banda «Sempiterna», con temas de su autoría.

Recientemente, lanzó su nuevo sencillo «Ya son las seis», en el cual cuenta con la participación del reconocido guitarrista Julián Barrett. Actualmente, se encuentra promocionando su nuevo material musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí