La ventana del árbol y Ana Frank

0
224

A partir de una consigna escolar, Eva se pondrá en la piel de Ana Frank y reflexionará sobre la violencia, la discriminación, el odio y el amor desde de las propias palabras del Diario, sus sentimientos y el mundo que la rodea.

Tras conocer la historia, intentará averiguar cómo a ella le gustaría que sus compañeros la recuerden en un futuro.

Ana Frank fue la joven judía alemana que, escondida junto a su familia y otros miembros de la comunidad, registró en su diario íntimo los oscuros años de persecución por parte del régimen nazi.

Autor: Gustavo Gersberg

Adaptación y dirección: Marcia Alejandra Rago

Idea Original: Héctor Shalom

Intérprete: Clementina Mourier

Voz locutor: Maximiliano Romero

Realización audiovisual: Samir Bitar

Asistente de realización audiovisual: Rocío Moser

Diseño del vestido:  Carlos Di Pasquo

Diseño de iluminación: David Seiras

Asistente de dirección: Beatriz Mayorga

Producción general: Centro Ana Frank para América Latina

Teatro Ana Frank: Superí 2639 – CABA

Funciones: sábados 20:00 hs.

CLEMENTINA MOURIER: Estudiante de la Licenciatura en Actuación en la UNA. Tomó clases de teatto con Javier Lombardo, Bernarda Pagés y Walter Scaminaci; y técnica vocal con Otheguy. Fue protagonista, en cine, de La lenta máquina del desamor, Las que fuimos en el alba, Zincarpa, Azul,Juntos, La larga noche, Retuit Cuéntalo, y participó en Juntos, Verano; la obra de teatro Sofi en el reino del revés y fue parte del coro de Ladrones.

MARCIA ALEJANDRA RAGO: Licenciada en Artes y Cs. del Teatro de la Universidad J.F.Kennedy. Actriz, dramaturga, directora, docente. Se formó en actuación con Hugo Midón, canto con Carlos Gianni y Mariano Moruja, coreografía con Gabi Goldberg y Marta Monteagudo; puesta en escena con Rubén Szchumacher, dramaturgia con Marcelo Bertuccio y Cecilia Propato, narración oral con Ana María Bovo, producción de espacios culturales con Paula Travnik, pedagogía teatral con Débora Astrosky, iluminación con Héctor Calmet. Participó de clases magistrales con Borja Ortiz de Gondra, Patrice Pavis y Augusto Boal. Autora y directora de Te cuento un cuento, Más lindo de a dos, Cuadros de Mujer en 2×4 y Juguemos todos a jugar; estas dos últimas seleccionadas para ser editadas por Editorial Estela y La Crujía. Tuvo a su cargo la dramaturgia y dirección del festejo del 60* Aniversario del Colegium Músicum de Buenos Aires en el Teatro Municipal General San Martín. En 2012 recibió Mención de Honor por sus Monólogos Hiperbreves La Espera y Tiempo en el Concurso Internacional de Microficción Dramatúrgica Garzón Céspedes – España. Actualmente, es Coordinadora de la Sala de Teatro Ana Frank.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí