Mujer Cebra de gira por el Norte

0
294

Mujer Cebra, el creciente trío de indie rock de Buenos Aires, se presentará por primera vez en Salta. Con soporte local de Las Turbinas, y siendo parte de la gira debut por el NOA que incluye Santiago del Estero y Tucumán, la cita se dará el próximo Domingo 4 de Junio desde las 19 hrs en Fábrica de  Música (Balcarce 875). Las primeras entradas anticipadas y con cupo limitado ya se consiguen desde Alpogo.com/MujerCebraenSalta

La banda, formada en el 2018 por Santiago Rocca (Guitarra y voz), Patricio García Seminara (Batería) y Gonzalo Muhape (Bajo), es una de las más referenciadas en la denominada “nueva escena post punk argentina” por su constante acercamiento al rock alternativo de los noventa, donde prevaleció el grunge, el shoegaze y el dream-pop. Grandes medios de comunicación como Indie Hoy, Página 12 y Rolling Stone Argentina ya están generando eco de la misma, con publicaciones que la incluyen dentro de este nuevo fenómeno cultural del under porteño y marplatense.

El grupo actualmente se encuentra girando por el país, mientras presenta su álbum debut homónimo publicado en el 2021, con 10 canciones que exploran distintas temáticas y que fluyen orgánicamente como emociones que colisionan. Con la producción a cargo de Estanislao López, y que los acompaña también por el norte argentino, las guitarras, la distorsión y las simples melodías en crudo son las protagonistas. Su música recicla e integra elementos del rock de los 90 ‘s con la energía mistica del punk y aquellos sonidos etéreos del pop.

La fecha producida en Salta por Shutto, Glam FM 96.3, Casa del Puente Discos y Surfer Rosas se completa con Las Turbinas, banda revelación  de la escena indie local tras la publicación de “Helado”, su primer single y videoclip oficial. Musicaliza DJ Tote Molina y acompañan La Casita de Salta, Syria y Cerveza Salta.

Como parte del sello marplatense Casa del Puente Discos, junto a otras bandas del género como Buenos Vampiros y Club Audiovisual, el proyecto porteño de post punk se destaca por contrastar climas cambiantes con distorsiones, letras profundas y una elevada energía en cada uno de sus vivos.

Caracterizados por sus presentaciones en vivo viscerales, la banda recorrió desde Julio de 2021 por distintos festivales, escenarios y ciudades. Entre ellos el Music Wins Festival, Teatro Vorterix en el marco del Festival Nuevo Dia, Niceto Club, La Trastienda, GAP (Mar del Plata), Club Tri (Mar del Plata), Strummer Bar, Club Paraguay (Córdoba) y El Galpón de la Música (Rosario).

Actualmente Mujer Cebra está trabajando en su segundo álbum de estudio, el cual tendrá su primer adelanto en Mayo de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí