Laguna Pai, música consciente directo del Perú.

2
991

En Perú, allá por 2008, Laguna Pai comenzó a revolucionar la escena del reggae local. Con un sonido contundente, una voz no muy escuchada, y con guitarras que nos hacen recordar mucho a esas rítmicas de Marley y Manu Chao, Laguna Pai fue metiéndose de a poco dentro de esa elección de bandas que seleccionas a la hora de escuchar buena música.

 “Kultura Babylon” su primer disco grabado en 2010, llego repleto de letras de alto contenido social, y que desde lo musical apuntaba a un sonido nuevo (que hasta ese entonces no era muy escuchado en Perú).

Ese año «Kultura Babylon» se mete entre los mejores discos de ese país, y con todo ese empuje más el acompañamiento de sus seguidores –que se sentían identificados en esos escritos que promovían unión y respeto-, empiezan a sumarse a festivales masivos del Perú para compartir escenario con grosos del estilo como (Damian Marley, Groundation, Soja y Steel Pulse entre muchos más).

Fue ese el momento donde sienten que eso que hace muy poco era un sueño, pasó a ser parte de la rutina de la banda. Tocar con bandas ya reconocidas, los llena de responsabilidades, pero también les da mucho profesionalismo en muy poco tiempo como banda. Es por eso, que sin perder pisada, en 2013 salen a batallar con su nueva placa llamada “Atentos”, un disco que aparte de tener temas en español, incursionan componiendo varios temas en inglés.

Sonidos profundos, sintetizadores, y solos de guitarra duraderos, son los que ofrece este disco que tiene más que ver con las raíces del reggae, apoyados siempre en su pilar que es ese mensaje en sus letras que apuntan a llenar de conciencia las almas de sus seguidores. No por nada el nombre de este, se llama de esa manera.

Ya en 2015 los encontró con «Resiliencia«, su última placa de estudio, donde se destaca el reggae roots en sus acordes, y donde se dan un lujo tremendo en la producción como es el de trabajar con Jim Fox, quien ha producidos discos de Israel Vibration, Los Cafres, SOJA y Groundation entre muchos otroos.

 

Si quieren viajar por la historia de esta gran banda Peruana, denle play a los 14 temas “Resiliencia”, y veran el tremendo crecimiento que Laguna Pai pudo conseguir en estos años de recorrido musical hasta su actualidad.

 

La banda liderada por Mariano Palacios, sigue presentándose en muchas ciudades de su país, componiendo nuevos temas, y saliendo a conquistar nuevos públicos de otros continentes. Es por eso que seguimos muy “Atentos” y expectantes, esperando que Laguna Pai se pegue una vuelta por estos lares, para poder disfrutar de sus melodías y llenar así nuestras almas de su música consciente –una noche de estas por la Argentina-.

 

2 COMENTARIOS

  1. es algo q espero desde q los escuche … me parece es una banda muy buena y tengo la fe de q en argentina la van a romper … los espero cn ansias
    mi tema favorito es vamos cn fe y los cortes en ingles q tiene el cd atentos son unicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí