Las familias perfectas, ¿Existen?

0
158

Por primera vez en Buenos Aires se estrenó la versión teatral de la película FAMILIA, nominada y ganadora de premios Goya entre otros, del multipremiado autor y cineasta español Fernando Leon de Aranoa.

Con un elenco de nueve célebres y reconocidos actores y actrices, la dirección del prestigioso Sebastián Bauzá y la producción general y ejecutiva de Victoria Alsua, se presenta al público los viernes a las 20:00hs en el Método Kairós.

La historia transcurre a mediados de los años 90’ durante el cumpleaños de 50 de un paquetísimo y peculiar padre de familia, durante el cual, una serie de singulares  acontecimientos sorprenderán y generarán entre pasos de comedia, la infinita y siempre vigente reflexión sobre los sistemas familiares y sus vínculos, aquellos roles que ocupamos en nuestros entornos, y esas etiquetas propias, adquiridas o impuestas de las que muchas veces nos olvidamos cuestionarnos, o quizás incluso ya nos han convertido en personaje.

Con las actuaciones de Segundo Pinto, Lorena Saizar, Bianca Vicari, Pato Censi, Mariano Ulanovsky, Isabel Noya, Antonela Scattolini Rossi, Christian Bellomo y Valentina Frione, esta comedia que por primera vez se puede disfrutar en la Argentina, reflexiona sobre la tan repetida y aceptada frase “Es mejor estar solo que mal acompañado”, y nos invita a preguntarnos si en algunos casos… no es mejor estar mal acompañado, que hacer frente a la soledad.

En un cumpleaños familiar promediando los años 90s, una serie de situaciones y actitudes inusuales descubre un secreto que hará un contrapunto entre el drama y la comedia para debatirnos: ¿Conocemos realmente a nuestra familia? ¿Es como realmente soñamos que sea? ¿Qué rol ocupamos cada uno en ella?

 

Autor: Fernando Leon de Aranoa

Adaptación: Victoria Alsua

Elenco: Segundo Pinto, Lorena Saizar, Bianca Vicari, Pato Censi, Mariano Ulanovsky, Isabel Noya, Antonela Scattolini Rossi, Christian Bellomo, Valentina Frione.

Director: Sebastián Bauza

Asistente de dirección: Ezequiel Franco

Productora General y Ejecutiva: Victoria Alsúa

Productor Asistente: Diego Alsúa

Diseño de iluminación: Claudio Del Bianco

Asistente de iluminación: Maitena Bochetto

Diseño Gráfico: Nico Risso

Escenografía: Magali Acha

Vestuario: Micaela Sleigh

Prensa y Redes Sociales- @familialaobra: Candela Burruchaga

Contacto de Prensa: cburruchaga@gmail.com

Sebastian Bauzá – Director

Es Actor, Director y Profesor de Teatro. Se formó con los maestros Norman Brisky y Luis Agustoni. A su vez, se perfeccionó en Dirección y Dramaturgia con Luis Agustoni, Beatriz Pustilnik, Fernando Ferrer y Miguel Kot.

En el año 2007 se incorpora al elenco estable de trabajo del maestro Agustoni participando como actor en diversas obras, entre ellas Claveles Rojos de 2011 al 2013.

En ese mismo año dirige a Luis Agustoni en “Tiempo de Partir” (con dramaturgia del propio Agustoni, Teatro El Ojo).

Sus otros trabajos como director incluyen: En el 2015 “Los Opas”, de Daniel Dalmaroni Espectáculo que la valió la Nominación a Los Trinidad Guevara, con tres temporadas consecutivas en el Teatro Losada, “La forma de las cosas” de Neil Labute, contando en su elenco a Gaston Cocchiarale, Maria de Pablo, Juan Luppi y Victoria Alsúa. Actualmente dirige “Burguesa” de Alfredo Allende en el Complejo Teatral de Buenos Aires (Teatro San Martín).

 

Victoria Alsua – Productora

Actriz, gestora cultural, productora e Ingeniera Industrial. Como actriz interpreta en gira el papel de Marianne de la multipremiada Constelaciones (Nick Payne) dirigida por Teresa Costantini, cuya última representación fue en España en octubre de 2022.

Formada bajo la mirada de Agustín Alezzo durante casi una década, además de profundizar sus estudios con notables maestros como Norman Briski, Augusto Fernandez, Alicia Zanca, entre otros.

Con una formación intensiva en gestión, se desarrolló en diferentes áreas de la industria televisiva nacional e internacional y trabajó como productora en el ámbito del cine en Argentina en la productora Aeroplano S.A. bajo la mentoría de Sebastián Aloi.

Comenzó su trayectoria como productora teatral en la Sras y Sres del Musical en Buenos Aires, y lideró luego numerosas producciones teatrales.

Victoria suele gestionar derechos de obras de su interés para luego concretar los proyectos internacionalmente y destaca: “Familia’ es un sueño que se vuelve realidad. La calidad, el humor y la inteligencia en la dramaturgia de Fernando León me llevaron a perseguir y empujar este proyecto por varios años, y ahora felizmente poder estrenarlo en la cartelera porteña”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí