Latigazos del azar, de Luis Duarte.

0
933

El viernes 4 de noviembre a las 19 hs en la Facultad de Agronomía se presenta Latigazos del azar, nuevo libro de microficciones y relatos breves de Luis Duarte.

En Latigazos del azar, Luis Duarte nos ofrece una serie de historias en las que el humor y también cierta melancolía son fundamentales. Desde situaciones con personajes posibles de este mundo hasta relatos con un toque más fantástico, el autor nos trae un libro ágil e inteligente, para todo tipo de lector.

“Más allá de las anécdotas que intervinieron en su construcción, los cuentos y microrrelatos que integran Latigazos del azar van aportando elementos que, recogidos tras una lectura global, llevan al centro de la narrativa de Luis Duarte. Podría decir que en la diversidad de estos textos hay aire que los conecta: y esa es la voz del autor. Una voz propia”. (Claudia Cortalezzi).

Una microficción que integra Latigazos del azar, Sísifo:

“El hombre empuja pendiente arriba la roca esférica diez veces más pesada que él. Se acerca a la cima de la montaña.

Visto de lejos, su cuerpo es un poste inclinado que contiene un dique. Oír el ruido de la roca al arrastrarla, lo sostiene dentro de su propia especie.

Llega.

Deja de empujar. Sabe que deberá seguir empujando, que no se ha liberado; pero el mirar el horizonte le devuelve la sonrisa.

La roca cae por la otra ladera. Y él, consciente de su destino, baja a buscarla para repetir la experiencia una y otra vez.

El hombre aprendió que morir es dejar de empujar”. (Luis Duarte).

Sobre el autor

Luis Duarte nació en Lanús, provincia de Buenos Aires, el 8 de enero de 1969.

Durante la década de 1990 estudió periodismo deportivo, relató fútbol y fue co-conductor del programa “Mano y contramano”, en FM La Tribu 88.7 mhz.

En mayo de 2013 publicó “La herradura de Freud”.

En marzo de 2014, su cuento “El abordaje” fue seleccionado entre mil participantes, para integrar la antología “150 Microrrelatos. Homenaje a Julio Cortázar”, editado por Gerüst Creaciones S.L (España)

En mayo de 2014 obtuvo el primer premio en el concurso: «Recordando a Monte Castro», con el cuento «La sortija de Roberto», que se incluye en este volumen.

Desde hace veinte años cumple funciones administrativas en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente trabaja en la Facultad de Agronomía y vive en Monte Castro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí