LULA MEULEN presenta su primer disco

0
208

La música porteña Lula Meulén lanza oficialmente “Radiante Micelio”, su ópera prima sonora de siete canciones producidas por Martin “Chino” Capici parte del catálogo del prestigioso Club Del Disco con apoyo del Instituto Nacional De La Música.

Este álbum de espíritu rockero blusero, que se presenta el martes 27 de Junio en Café Berlín, refleja el camino introspectivo que recorre Meulen, quien se considera hija musical de Luis Alberto Spinetta, para decodificar sus raíces, estilos e influencias de mujeres como Tracy Chapman, Fiona Apple, Lula y Marilina Bertoldi y la entrerriana: Noelia Recalde.

“El Micelio son las raíces bajo tierra conectadas a todo lo que está vivo, esas raíces micelares que que se comunican y develan un ADN. Lo radiante surge a partir de la conexión del todo con el todo. A veces lo que no se ve, es en realidad lo que más nos configura y nos nutre”, asegura Meulen.

El germen de este trabajo discográfico fueron tres canciones que Lula grabó en formato audiovisual y que fueron seleccionadas por el programa nacional “Argentina Florece” del INAMU, durante la pandemia en 2021.

Las temáticas de las canciones que integran esta placa crecieron a partir de los interrogantes que configuraron a la joven compositora en estos años: la libertad, el amor, el hogar, la incertidumbre y la esperanza.

Sobre el trabajo con el productor “Chino”Capici destaca: “Fue una pieza fundamental con el que logramos un proceso íntimo y cuidado. Nos conocíamos desde el conservatorio, cuando tenía 13 años. Era una amistad muy genuina y después nunca más nos vimos hasta que en un concierto en pandemia nos volvimos a cruzar y automáticamente vi que tenía que ser mi productor. Aceptó y acá estamos”.

Nació el martes 7 de Marzo de 1989 en una casa de melómanxs, esos que la bautizaron como Ludmila, la que “tiene los ojos como un ancho mar” que vive en “Madre en Años Luz” de Spinetta Jade.

La llevaban a conciertos desde que era una nena y así conoció a Sting, Fito Paez, Jethro Tull, Luis Alberto Spinetta, Roger Waters, Cranberries, Inti illimani, Caetano Veloso, Tracy Chapman, Charly,Soda Stereo y Divididos.

En su árbol familiar muchxs de sus antepasadxs tocaron instrumentos pero siempre como hobby. A los 6 años su viejo le regaló su primer guitarra y fue así como empezó las clases de música.

De adolescente cursó el conservatorio clásico junto con la secundaria en la Escuela de Música “Juan Pedro Esnaola”

Cuando se egresó tenía claro que iba a ser docente en escuelas, en la práctica decepcionó y sumado a otros sabores amargos, se peleó con la música.

Pasaron varios años hasta que volvió a acercarse por un taller de murga uruguaya, que la llevó a cantar en una Murga, se dio cuenta que cantar era lo que siempre había querido hacer y dejó el pucho para dedicarse de lleno.

En 2023 presenta su primer disco solista :”Radiante Micelio” producido por Martin “Chino” Capici parte del catálogo del prestigioso Club Del Disco con apoyo del Instituto Nacional De La Música.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí