Manu & Lolità – Concierto Despedida

0
300

Lolità Campos es una inquieta y joven escritora que ama viajar. Manu Pozzi es un músico que decidió recorrer el mundo de la mano de sus canciones. Cada uno llevaba una vida nómade hasta que se conocieron en viaje: juntos empezaron a realizar conciertos de música y lectura para poder sustentar sus travesías por el universo, primero por Europa -en una pequeña e improvisada gira- y más tarde recorriendo desde Alaska hasta Argentina en una casa rodante. Su propuesta fue creciendo en convocatoria: de presentarse a dúo en cafés y pequeños centros culturales, pasaron a realizar conciertos en banda y a sala llena en teatros de diferentes ciudades del mundo.

El próximo domingo 7 de abril en el patio del Konex presentan “Concierto Despedida”, un encuentro de música y lectura que da cuenta del camino recorrido juntos y de cada uno por su lado. Lolità comparte fragmentos de sus cuatro libros editados, que se entrelazan con las canciones en vivo de los cinco discos de Manu.

Estarán acompañados por su banda: el guitarrista Ignacio Gulias, Christian Silvosa en teclados, Mauro Saini en bajo y Lorenzo Guller Frers en batería.

Parte de la escenografía será su  motorhome, un colectivo escolar reconvertido en cabaña rodante, construido por ellos mismos con maderas recicladas y materiales en desuso. La propuesta incluye también visuales con imágenes de sus travesías y momentos representativos de su modo de vivir en movimiento.

El “Concierto Despedida” precede un nuevo viaje: después del nacimiento de su primera hija en pandemia y algunas giras por la Argentina, países vecinos y Europa, Manu y Lolità vuelven a la vida nómade. Primero recorrerán Uruguay y Brasil, donde estarán un tiempo en Itamambuca -la reserva natural donde se casaron en 2019- para luego continuar por Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, donde realizarán una pausa antes de continuar hacia América del Norte, sin fecha de regreso.

Lolità comparte en sus libros su modo de ser en el mundo, y eso incluye –además de los viajes- una historia de vida compleja con una infancia difícil. Es una de las escritoras independientes más vendidas de la Argentina: “Mi Adorable E.” -editado por Penguin Random House– fue best seller del país durante su lanzamiento. A partir del relato de su historia y del proceso para superar ciertas situaciones traumáticas de pequeña, Lolità se volvió una abanderada de la defensa de los derechos de niñas y niños y de la lucha contra la vulneración de las infancias. Sus libros acompañan a muchas personas que atraviesan sus propios caminos dolorosos y procesos de búsqueda.

Manu y Lolitá se han presentado en diferentes escenarios del mundo. En Buenos Aires, sus últimos conciertos fueron en el Teatro Coliseo, Margarita Xirgu (doble función) y ND Teatro, siempre con entradas agotadas. Han compartido escenario con El plan de la Mariposa y con Ainda. Actualmente se encuentran grabando un disco de música y lectura que verá la luz en 2025. Por otro lado, la productora audiovisual Oklahoma prepara un documental que relata sus viajes, su estilo de vida, su arte, su historia y su presente, mediante distintos capítulos que comenzarán a presentarse en plataformas digitales hacia mediados de este año, intercalando material audiovisual filmado durante sus travesías por el mundo y entrevistas realizadas por la periodista argentina Lorena Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí