Manuel García se reencuentra con el público argentino en un concierto especial

0
234

Manuel García nació en Arica, Chile en 1970. Ganador en 2008 del Premio Nacional de la Música (Chile), su amplia trayectoria está vinculada a diferentes géneros musicales como el folk-rock latino, la canción popular, el nuevo folclore o el pop-rock electrónico, como muestra en sus discos de estudio y las colaboraciones con importantes artistas. Ganador

Ha publicado diez discos como solista: Pánico (2005), Témpera (2008), S/T (2010), Acuario (2012), Retrato iluminado (2014), Harmony Lane (2016), Los Habitantes (Bestiario) – junto a Sebastián Vegara (2017),  Abrazo de hermanos – junto a Pedro Aznar (2020), Compañera de este viaje (2021) y el más reciente El caminante (2022).

Además, tiene en su haber varios discos en vivo, Pánico 10 Años (2016), En vivo Teatro Caupolicán (2011) y Acuariovisión (2013). La mayoría de estas publicaciones han obtenido disco de platino o multi platino por sus ventas en Chile.

Dentro de sus colaboraciones, se destacan la más reciente con el cubano Silvio Rodríguez en una nueva versión de su tema “El Viejo Comunista”, con Pedro Aznar con quien registró el disco Abrazo de Hermanos, las grabaciones realizadas con Mon Laferte, la gira que realizó junto a Calle 13, sus colaboraciones con la legendaria banda Los Bunkers, y los españoles El Kanka, Depedro y Martirio, entre otros.

En 2020 recibe el Premio Gardel a «Mejor álbum conceptual» por Abrazo de Hermanos junto a Pedro Aznar, siendo el único chileno que haya recibido dicho galardón.

Fuera de Chile ha realizado varias giras por México, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Bélgica, Suecia, Puerto Rico, Suiza, China, Suiza y Venezuela.

El domingo 11 de junio a las 19h, será la oportunidad de disfrutar de este artista excepcional en el hermoso Xirgu Untref, Chacabuco 875, San Telmo.Las entradas ya se encuentran disponibles a través de Passline.Link https://bit.ly/3ApxL5A 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí