Mariano Godoy estrena «Verano», su primera estación musical.

1
1057

Mariano Godoy, cantautor, poeta y compositor es reconocido por abordar el bandoneón desde una óptica timbrística y experimental, sacando al instrumento de su encasillamiento en el tango y proyectándolo a nuevos horizontes.

Melancólica y al mismo tiempo tierna, alegre, inquieta y serena, quizá sean estos adjetivos los adecuados para calificar la música de Mariano Godoy. Tomando su bandonéon y su voz como protagonistas en el inicio de su proyecto solista, Godoy insiste en el género de la canción, intensificando su búsqueda sin perder la inocencia y la visceralidad.

De la mano de Bråbacam –con Sebastián Barbui y “Macabre” de Catupecu Machu a la cabeza, Godoy lanza al mercado su nuevo trabajo “Verano”, ya disponible en plataformas digitales.

“Verano” es la primera parte de las “Cuatro estaciones de Godoy”. Para el artista, las cuatro estaciones significan un disco de canciones de carácter y estilo variado, y justamente, la división en estaciones logra organizarlas por su carácter, sin dejar de lado estilos diversos en cada una de ellas.

“Verano” es más amable, relacionando artísticamente a esta estación con las vacaciones y el descanso; la canción “El ojo donde tengo un tic” sale un poco de esa amabilidad y relax, “quizás represente el momento en el que nos vamos solos caminando por la playa con auriculares, recordando cosas, mirando las olas y las almejas pero pensando que antes se podían comer y ahora no”, según las palabras del propio Godoy. “Las naves se van” “es como una reflexión que surge de estar reencontrándonos con una versión de nosotros más elevada y natural, que aparece en las vacaciones y se manifiesta dejándonos algo de dónde agarrarnos para seguir durante el año, mientras esa versión queda ahí hasta las próximas vacaciones, junto al tejo y a la malla”, continúa el artista. “En los años 60” y “Guitarra azul” “son dos canciones felices del verano, una mirando hacia el pasado y otra al futuro (“y no sé, que será…)”.

Para su productor, Sebastián Barbui, “Verano” es un reflejo de lo que es Godoy: buenas canciones, buenos momentos, buenos sonidos, buenas partes y buenas letras. Me cuesta mucho separar su persona de sus canciones, es como Ferrer, sus temas son el reflejo de su esencia. Y acá tenemos a “Verano” contándonos un poco las reflexiones de Godoy en diferentes estados y momentos de la vida.”

Actualmente, y paralelo a su carrera como solista,  Godoy se desempeña como Docente en el Conservatorio Nacional Argentino “Julián Aguirre”, y es director de la Orquesta Escuela de Bandoneones. Además realiza talleres por todo el país, en paralelo con su carrera de poeta y autor.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí