MARIÚ FERNÁNDEZ estrena sus canciones en BEBOP en Septiembre y Octubre

0
185

La cantante y actriz argentina Mariú Fernández presenta sus nuevas canciones de espíritu poderoso y femenino, en el espacio porteño Bebop el sábado 16 de septiembre a las 22.45 h y el domingo 15 de Octubre a las 21.30 en Uriarte 1658, Palermo.

Fernández estrenó su último single: “Algo para Olvidar” que completa el tríptico junto a “Perdida en Vos” y “Acá No Pasa Nada”, producidas por el reconocido Mariano Otero, abriendo su nueva etapa compositiva: “la pulsión de escribir me acompañó por mucho tiempo y en pandemia pude plasmarlo. Los temas hablan de experiencias personales y de cómo observo el mundo y los vínculos”.

“Cantar mis canciones fue un salto de fe , siempre interpreté personajes pero quería cantar mi historia”, asegurá Mariú.

La música que se siente influenciada por mujeres como Amy Winehouse, Alicia Keys o Mon Laferte cuenta que los tracks están unidos por la búsqueda poniendo de manifiesto su identidad heterogénea que se caracteriza por la convivencia de estilos como el pop, R&B, soul, funk y balada con un aire español.

Además Mariú Fernández presenta dos videoclips oficiales: el de “Acá no pasa nada” dirigido por Bruno Nogueira, un compilado de imágenes de playa y momentos lunares que recibió en pandemia, enviadas por su amigo Juanjo Marco desde Málaga que se mixturan con tomas de la artista preparando una noche especial y el de “Perdida en vos”, dirigido por Andrés Velázquez Marín que muestra una noche de fiesta en la que una chica recibe flechazo de amor y se queda con esa sensación de flayada al despertarse al día siguiente.

Creció en una casa porteña en Caballito, en la que sus hermanos mayores escuchaban desde Prince,The Police, The Rolling Stones, Charly García hasta Louis Armstrong y Janis Joplin. De niña tomó clases de danza en una escuelita del barrio y cuando llegó a su adolescencia eligió estudiar Derecho en la Universidad de Buenos Aires mientras trabajaba en la peluquería de su mamá. Cuando cursaba la carrera de abogacía de casualidad le llegó una convocatoria de la Escuela de Danza de la Fundación Julio Bocca, instintivamente se presentó y para su sorpresa fue elegida y becada.

Fue en esa escuela de estudios donde conoció a quien considera su maestro, el reconocido Ricky Pashkus.

Realizó una residencia en Nueva York en Steps on Broadway y luego regresó a Buenos Aires donde terminó la carrera de Teatro Musical.

Su primera audición profesional fue para el Teatro Maipo junto a Enrique Pinti, después trabajó en los musicales: “Los Productores”, “Sweet Charity”, “Rent”, “El Pasajero”, “A Chorus Line”, entre otros.

Ante la ganas de tener una banda y cantar, presentó un homenaje a la cantante Amy Winehouse llamado: “Yo no soy Amy”, agotando localidades en La Trastienda y en otras salas de conciertos de Argentina.

Fue parte del casting de “El Amor Menos Pensado” junto a Ricardo Darín y Mercedes Morán, dirigida por Juan Vera.

En 2022 comienza su carrera como compositora y presenta sus canciones: “Algo para Olvidar”, Perdida en Vos” y “Acá no Pasa Nada” producidas por el prestigioso Mariano Otero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí