MARTA GÓMEZ regresa a la Argentina

0
175

La cantautora colombiana Marta Gómez celebra 20 años de carrera discográfica con un concierto en el Teatro Ópera el viernes 24 de junio. Junto a su banda, Marta recorrerá gran parte de las canciones que confirman que sea considerada una de las cantautoras más representativas de Latinoamérica; no solo por su gran calidad musical sino también por el compromiso social reflejado en sus composiciones.

Marta Gómez publicó su primer disco homónimo en el 2001, mientras tocaba en las calles de Boston y estudiaba en Berklee. Desde entonces han pasado 20 años y ha publicado 20 discos y compuesto más de 200 canciones. El disco número 21, lanzado en septiembre 2022, se llama Filarmónico 20 años, fue grabado junto a la orquesta filarmónica juvenil de Bogotá y ha sido nominado a LatinGrammy 2022.

Será una noche de canciones a su estilo, recordando a Basilio, aquel joven minero de Bolivia; de Manos de Mujeres en homenaje a la fuerza de lo femenino; de Para la guerra nada y por supuesto de algunas nuevas sorpresas.

La relación que mantiene Marta Gómez con la Argentina es, sin lugar a duda, especial. Desde sus primeras recorrida por las peñas folclóricas de Tucumán y Buenos Aires a comienzos de los 2000s, la invitación a abrir un concierto de Mercedes Sosa en 2003, hasta escenarios, proyectos o estudios de grabación compartidos con destacados músicos locales tales como Jorge Fandermole, Leon Gieco, Pedro Aznar, Piero, Chango Spasiuk, Juan Quintero, Luna Monti, Luis Pescetti, Manu Sija, Georgina Hassan, Sandra Mihanovich, Franco Luciani, Mariana Baraj, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí