jueves, marzo 30, 2023
InicioDestacadosMartín Buscaglia en La Tangente

Martín Buscaglia en La Tangente

Martín Buscaglia, artista uruguayo clave en la escena musical latinoamericana, visita Buenos Aires en marzo. El miércoles 22 estará en La Tangente con su guitarra para presentar “Dos patos”, un cancionero recién editado con 22 canciones propias (clásicos incluidos en sus discos) que contiene sus cifrados para ser tocados.

Funk, rock, calypso, cumbia… no hay etiqueta posible para este músico tan talentoso como original e inquieto, que también estará pasando vinilos en Congo (Honduras 5329, Palermo) el jueves 23 a la medianoche. Y para cerrar su paso por Buenos Aires, el sábado 25 se presentará en Casa de Pájaros, en Río Luján, Campana.

“Basta de Música” es el disco más reciente de Buscaglia. Se trata de un puñado de canciones propias que lanzó en marzo de 2020, ha sido un material muy esperado por ser el primero solista y de composiciones solo suyas después de una década. Editado en Argentina por el sello Los Años Luz Discos, estuvo nominado a los Premios Gardel en el rubro Mejor álbum Canción de Autor y resultó ganador del Premio Graffiti (Uruguay) por Mejor álbum Pop.

Artista, músico, compositor y productor nacido en 1972 en Montevideo, Uruguay. En los últimos quince años estuvo en constante movimiento: giró y dio conciertos a dúo con artistas como los brasileños Os Mulheres Negras, la mexicana Julieta Venegas, el argentino Lisandro Aristimuño y la cubana Yusa. Produjo a diversos artistas, entre ellos Mi amigo invencible con su flamante “Isla de oro” y a Kiko Veneno con su trabajo «Sombrero roto» junto con Santi Bronquio & Veneno himself (Disco del año en España, para Rockdelux y otros). Grabó un disco a dúo con Kiko («El Pimiento Indomable», 2012) y otro con el artista excéntrico uruguayo Antolín («Experiencias musicales», 2015). Además, giró con su banda y con su venerado formato «Hombre orquesta»; grabó un disco en vivo solo con su guitarra («Somos libres», 2014). Editó un libro sobre la obra poética de su padre («Mojos», junto al poeta Macachín) y otro con los acordes de las canciones de su proyecto de música para niños («Cancionero Cantacuentos»). Y condujo su programa de radio “La casa del transformador” y compuso la música para varias obras de teatro. A lo largo de toda su intensa y extensa trayectoria ha tocado en España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Australia, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, México y Uruguay, entre otros países, tanto con su banda “Los Bochamakers”, como en su formato “Hombre orquesta”, o solo con su guitarra.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular