“Mitu” irrumpe en la escena musical actual con su primer material de estudio

0
246

La compositora y multiinstrumentista porteña “Mitu” irrumpe en la escena musical actual con su primer material de estudio: “En cuerpo y alma”. Este trabajo musical, que abarca 7 tracks, es el debut oficial de una artista con un historial interesantísimo.

“En cuerpo y alma” es una obra compleja y repleta de estímulos. Su costado lírico se compone de fixes y expresiones en portugués, efectos en la voz, y versos y fraseos que oscilan entre el rap y el r&b; sus instrumentales, calmas, se nutren de ritmos urbanos, pero también de múltiples influencias enraizadas en sambas brasileras y boleros.

El proyecto de Mitu se originó en el momento más particular del último tiempo, lapso en el que la artista se vio inspirada para corregir, completar y detallar su ópera prima. “La idea de producir mi primer EP nació en la pandemia. El aislamiento y la introspección me inspiraron a escribir más de lo habitual en ese momento y, hablando con mi productor, se nos ocurrió reescribir y transformar algunos poemas que había escrito en canciones”, asegura Mitu al respecto.

Esta descripción de la autora se evidencia en muchos aspectos de su obra, especialmente en algunas de sus letras: “Sigo tratando de entender qué es lo que nos pasa o qué te pasa/encerrada en esta casa (…) afuera llueve; adentro, duele”, entona Mitu en “Entender”.

Sobre sus composiciones, la evolución de su trabajo y el zambullido en el mundo de la música con una obra sumamente personal, afirma: “Trabajamos de manera virtual hasta que pudimos juntarnos a grabar en su home studio. Las canciones son una descarga ante el encierro y la incomunicación que pasábamos en ese período, una reflexión sobre mi visión de la separación, el amor, y la incertidumbre, también”.

 

Nacida Milena Arnaldo, “Mitu” es una artista multidisciplinaria (cantante, saxofonista, percusionista, compositora, bailarina, intérprete) de 29 años, nacida en el barrio de Saavedra. Durante los últimos años, se abocó a cantar música brasilera (samba de raíz), hasta que llegó la pandemia y comenzó a componer y producir sus propias canciones.

¡Seguí a Mitu en las redes!
Instagram: @mituarnaldo
YouTube: youtube.com/@mitu4141
Spotify:spotify.com/Mitu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí