Nuevo videoclip de Abril Oxalde

0
154

La cantante berissense Abril Oxalde estrena el videoclip de “Eco / Libertad”, perteneciente a su primer LP “ESTO”.

“Eco / Libertad” es una canción que mezcla el indie rock con un techno que con sus kicks reafirma una idea, la de caminar a paso firme en un viaje lleno de dudas, en el que hay solo una certeza: Todo pasa. El vídeo oficial hace realidad la esencia del tema, poniendo al «paso firme» como protagonista.

“ESTO” es un álbum de rock alternativo con influencias del indie rock, el techno y el pop. Cada canción tiene su propia atmósfera sonora y personalidad. Las letras son emocionales y reflexivas, basadas en obsesiones y pensamientos recurrentes.

Producido en el barrio porteño de Boedo por Luis Volcoff y Guito Daverio, «ESTO» es una recopilación de la creación musical que Abril Oxalde fue transitando a lo largo de estos años y que se ve reflejado en las ocho canciones que lo conforman.

La cantautora argentina Abril Oxalde, nacida en Berisso, Buenos Aires, en 1996, es una figura emergente en el rock alternativo nacional. Con influencias que van desde Radiohead y The Beatles hasta artistas argentinos como Lisandro Aristimuño o Fito Páez, Abril Oxalde comenzó su acercamiento a la música a los diez años, estudiando piano y componiendo canciones. A los veinte años realizó sus primeras presentaciones en vivo como solista y también formó parte de la banda indie punk platense Los Edificios.

En 2017, Abril Oxalde lanzó su primer EP, «La parte de mi», y en 2021, lanzó su segundo EP, «Mariposa libadora de sombras», una colección de poesía pop basada en los poemas de Alfonsina Storni. Este último lanzamiento consolidó su posición como una artista llamativa y cautivante en el rock alternativo argentino, gracias a su estilo emocional y atractivo, que combina su sólida formación musical con su experiencia personal.

En este 2023, Abril Oxalde se encuentra presentando su primer LP “ESTO”, después de haber lanzado tres adelantos el año pasado. “ESTO” es un álbum de rock alternativo con influencias del indie rock, el techno y el pop. Producido por Luis Volcoff y Guito Daverio, cada canción tiene su propia atmósfera sonora y personalidad. Las letras son emocionales y reflexivas, basadas en pensamientos recurrentes y obsesiones. Con este nuevo lanzamiento, Abril busca expandir su presencia en la escena musical argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí