Obra por la absolución de César Arakaki «TINTORERO»

0
240

«Tintorero» escrita por Iván Moschner a partir de charlas con Cesar Arakaki, actor de la obra, cuenta parte de la vida de César, hijo de japoneses que vinieron a la Argentina huyendo de la guerra, con una poética que transforma su experiencia personal en universal logrando generar empatía y emoción en el público.

Su condición de nikkei, descendiente de japoneses segunda generación, se ve reflejada en la obra, rescatando la transmisión por parte de sus padres de la cultura japonesa y sus valores.

La obra forma parte de la campaña de absolución de César Arakakiquien fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo, a pesar de  no haber podido comprobarse ninguno de los delitos por los que fue llevado a juicio;  luego de participar en  la movilización del 18 de diciembre de 2017 contra la reforma jubilatoria votada en el Congreso bajo el gobierno de Mauricio Macri.

Por su absolución se pronunciaron cientos de artistas y actores, personalidades y organizaciones de nuestro país y del exterior. La sentencia fue apelada y la audiencia fue fijada para el 23 de marzo de este año, pero recientemente la pospusieron para el 13 de abril. En ella van a exponer sus defensas y los organismos que se presentaron como amicus curiae en el proceso judicial: la Asociación Argentina de Actores, el Cels, la Asociación de ex detenidos desaparecidos, Serpaj y la Secretaria de derechos humanos de la Nación.

FICHA TÉCNICA

ACTUA: César Arakaki
VESTUARIO: Luciana Morcillo
ESCENOGRAFIA: Luciana Morcillo
ILUMINACION: Leandro Crocco
FOTOGRAFIA: Andrés Ojo
PRENSA: Más Prensa
PRODUCCIÓN: Tintorero
AUTOR Y DIRECCIÓN: Iván Moschner

ABRIL Y MAYOFunciones: Sábados 22.15 hs- Teatro Paraje Arteson

Palestina 919 – Timbre 2 – CABA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí