Se viene CAMIONERO en el CC Richards

0
172

El dúo de blues rock con sede en Villa Martelli (Zona Norte) formado por Joan Manuel Pardo (Voz y Guitarra) y Santiago Luis (Batería y Coros) comienza la gira despedida de su último disco Club Camionero, para empezar a adelantar lo que será su quinta placa y segundo long play.

Luego de un vertiginoso 2022 donde realizaron 42 shows en un año, tocando en los principales escenarios de CABA y GBA (Tecnópolis, C Complejo Art Media, Niceto Club, Tangente, Camping, C.C. Richards, etc.) y recorriendo otras provincias y ciudades (Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Río IV, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Costa Atlántica), el grupo dará inicio a una serie de recitales de larga duración donde buscará repasar su discografía entera, haciendo hincapié en los temas que menos rotación han tenido y los siete temas que componen su última placa.

LO QUE SE VIENE: Si su última placa, Club Camionero, trataba de ser un disco más narrativo, donde se entrecruzaban las tramas de vida de diferentes personajes urbanos, lo que viene está atravesado por una vuelta a la poesía y a la introspección, imantado por la siguiente frase: “Todo lo sólido se desvanece en el aire” (All that is solid melts into the air) frase que Marshall Bergman toma del Manifiesto Comunista y que plantea la ilusoriedad de sostener algo firme en una época donde todo parece hundirse en el relativismo absoluto, finalmente, máscara de la explotación y el beneficio.

En esa búsqueda, encontraremos temas como Rico Chico, que habla sobre ruido mental y el daño a la autoestima que produce la exposición permanente de la vida actual; o Solícito, cálido, pálido, trémulo, que plantea la no-acción como método de resistencia a la prescripción del movimiento permanente. Se espera que el material esté disponible a mediados del segundo semestre y cuente con 10 temas aproximadamente.

BIO: Camionero es un dúo de rocanrol de Buenos Aires, conformado por Joan Manuel Pardo (Voz y Guitarra) y Santiago Luis (Batería y coros). Su música realiza una mirada retrospectiva hacia los caminos heredados del blues nacional e internacional (Manal, Rolling Stones, Ratones Paranoicos, Robert Johnson, etc) mientras entabla un diálogo con sus configuraciones más contemporáneas (Black Keys, White Stripes, Left Lane Cruiser, La Patrulla Espacial, Los Espíritus, etc) en tensión con una fuerte impronta personal, derivado de una permanente mirada al contexto más inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí