Perotá Chingó presenta su nuevo EP «Leve»

0
209

Leve es una nube rosa, es un paseo en bicicleta y una mirada hacia adentro, una invitación a bajar los decibeles y dejar fluir al ser danzante”.

Estas tres canciones (“Momentánea”, “Tierra Libre” y “Te Quero Demais”) representan una reconexión con la raíz autogestiva de Perotá Chingó.

Leve no sólo vuelve a ese espíritu de libertad e inquietud más primigenio de la banda, sino que es la exploración por un mapa de sonidos minimalistas y electrónicos, con influencias en los sonidos urbanos del trip-hop, el dub y algo de lo-fi, fundidos con el sonido más germinal del grupo.

Momentánea, su primer corte, presenta además un videoclip dirigido por FARDO (Militantes del Clímax, NAFTA, Crew Rod, Save la Data, entre otr@s), bajo la mirada de Juan Ignacio Roca y Pablo Rojzman.

Leve fue producido por León Ish (La Portuaria, Juan Ingaramo, Chita, Rosario Ortega, Gonzalo Aloras, Andrea Alvarez, Weste, entre otrxs) ya que, a principios de 2021, tras un período de participación activa de Ish junto con Perotá Chingó, surgen las sesiones de experimentación que llevarían a la producción del EP, en el cual León oficia como Productor e Ingeniero de grabación.

Leve fue grabado en la Ciudad de Buenos Aires, entre febrero y mayo de 2021.
Canciones escritas por Dolores Aguirre, Julia Ortiz, y León Ish.
Producido por León Ish y Perotá Chingó.
Mezclado y Masterizado en estudio Kame House, por Mariano Bilinkis.
Arte y gráfica: BRUNO KURCHAN
Fotografía: PEDRO BELLUOMINI
Videos: FARDO CINEMA
Material de archivo: POCHOGRAPHY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí