#LALUZDELAEMPATÍA el último disco de Pezones Cardozo fue grabado en diciembre de 2014 en estudios ION, mezclado entre enero y febrero 2015 y masterizado en mayo en Puro Mastering por Eduardo Bergallo. La producción musical estuvo a cargo de Pezones Cardozo y Nazareno Bauer.

El ingeniero de grabación y mezcla fue Abel Zamudio. Trabajaron también Migue Soiffer (El Bordo) como drum doctor, Hernan Minervini como guitar doctor y Vasco Barian (Chevy Rockets) como coach vocal. El disco contiene 10 canciones compuestas e interpretadas por la banda e invitados especiales como Martin Elias (Tony 70) en “Trata de caza”, Seo MC que rapeó en “Y tus ojos ya los vé” (Tema dedicado a Luciano Arruga) y Juan Jose Lula en saxo tenor en todos los temas.

«La luz de la empatía» se despide el Sábado 12 de noviembre a las 19.30 hs en La Trastienda (Balcarce 460 – San Telmo) con un show repleto de invitados de lujo.

entrada

Llegando a las dos décadas, repasemos la historia pezonica:

Pezones Cardozo se inició en el año 1996 como trío, después de recorrer el under local durante todo el 97, realizaron una gira a principios del ‘98 por San Luis y grabaron un demo con 10 temas llamado: Tricota For Fai.

En el año 1999 se incorporó a la banda un set de vientos y percusión y con esa formación entraron a grabar su primer disco Saliendo despacio. El mismo fue lanzado en enero de 1999, mezclado y producido por Martín «La Mosca» Lorenzo (percusionista de los Auténticos Decadentes). En este disco aparecieron como invitados: Gustavo «Cucho» Parisi y Gustavo «Nito» Montechia de (Auténticos Decadentes) y » Gustavo «Chizo» Napoli de (La Renga).

Entre agosto y noviembre de 2001 grabaron su segundo disco El Camino del enano en Estudios «Freak» con producción de Pezones Cardozo y Estudios Freak y como invitado de lujo nuevamente Gustavo «Chizo» Napoli de (La Renga) voz en «Deforma deforme» y Villa en coros en 3 temas.

En abril del 2003 grabaron un adelanto de lo que sería su tercer disco en forma de demo, pero la idea se transformó en un disco simple llamado Expreso Pezones con sólo dos temas: “A triunfar” (video), y “Por la fantasía” (como una gambeta de Román). Fue producido artísticamente por Chachi Lorenzo (grabado en los estudios Amuyen) con invitados especiales como Martín «La Mosca Lorenzo» en percusión y coros, Eduardo «Animal» Tripodi en percusión, Daniel Zimbello en trombón, y los arreglos de vientos estuvieron a cargo de Juan Lorenzo.

El cuarto disco de Pezones Cardozo, Otra gambeta al destino, fue editado en 2008 con 14 temas y un videoclip (del tema «A la deriva», realizado por Luciano Pucheta y Víctor Poleri). Contó con varios invitados: Martín Elias de Tony 70, Goy Ogalde de Karamelo Santo, Hugo Lobo y Rubén Mederson de Dancing Mood, Capanga Eijo y “La mosca” Lorenzo de Los Auténticos Decadentes.

Después de un parate la banda inició en 2012 la producción de su primer DVD y decidió grabar sus temas más representativos en vivo para festejar sus #Quinceaños en Salas Lavarden. Participaron en calidad de invitados: El Tete de “La Renga”, Los Tony 70, Chachi Lorenzo “Sponsors”, El Vasco de “Chevy Rockets”, y los vientos de “Jamaicaderos”. Se incluyeron además dos perlas como “Los Libros de la buena memoria” de L.A. Spinetta y “Ella Vendrá” de Palo Pandolfo.

12-nov

El 7 de noviembre de 2015, «La luz de la empatía» llegó a oídos del público que llenó La Trastienda, ¿qué mejor que poder despedirlo en el mismo lugar? Sin duda será una gran noche hermosa. No te lo pierdas!!.

#LALUZDELAEMPATÍA (Disco entero)

https://www.youtube.com/playlist?list=PLHurynNO8RwkYHVMHSUK-B4iClt5QVtrI 

Video clip de «El Muro» (Segundo Corte)

https://www.youtube.com/watch?v=9m59-5Gb_kc

Video clip de «Abriga tu Luz» (tercer corte)
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here