Recién cumplidos sus 20 años, Rocío Araujo presenta su tercer CD “Coraje”. Cantora, bandoneonista, autora, actriz y docente. 

Una artista de este siglo y un trabajo con fuerte contenido social y con invitadas como Mery Lionz, una de las artistas colombianas más reconocidas en el ámbito de la champeta y el trap, Lorena Astudillo y Milena Salamanca. Temas como “Coraje”, “La voz del Pueblo”, “Chaya de la revolución”, “Si te vas”, “Canción para un niño en la calle”, entre otros.

Sus trabajos anteriores “La sensiblera” (que grabó y presentó a los 15 años) y “Convicción”, son el ADN de esta muchacha que supo plantarse y elegir un repertorio con audacia feminista. Criada en un ámbito sonoro, padres músicos y docentes, Rocío supo encontrarse en ese camino espinoso. Sin embargo, desde que tenía 4 años y abrazó el bandoneón como su aliado, no descanso ni un día. En sus trabajos anteriores podemos encontrar una particular versión de “La villerita” de Horacio Guarany, donde denuncia la prostitución infantil, “El grito” – “Ni una menos”, una canción que exige justicia y respeto con el género. Su CD “Convicción” fue nominado a los Premios Gardel como “Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore” y reunió también temas de espeso aporte social. El año pasado la encontró debutando como actriz protagónica de la obra “1919, el musical”, donde interpretó a la primera bandoneonista argentina Paquita Bernardo. Una obra que cuenta la tragedia de los talleres Vasena y la amistad de Paquita junto a los jóvenes Leopoldo Marechal y Osvaldo Pugliese. Rocío estudió bandoneón desde los 8 años con Eleonora Ferreyra (reconocida por ser parte del elenco de Mariano Mores) y Katie Viqueira (maestra de canto de Abel Pintos). Actualmente estudia con su padre Hugo Araujo.

A comienzos del 2020 grabó la primera versión en castellano “Strange Fruit”, un tema que es bandera de las luchas contra el racismo y contó con el piano y arreglos de Leandro «Pitu» Marquesano.

Redes sociales:

Instagram

Facebook

Escuchala en Spotify

Seguila en YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here