RODRIGO MONTERO presenta «DON HORACIO» su segundo disco solista de folklore.

0
181

Un álbum en el cual Rodrigo y Ariel Argañaraz interpretan clásicos del gran Horacio Guarany. Canciones que se encuentran en la cabeza de todos, canciones que alguna vez en nuestras vidas coreamos y que Horacio hizo tan populares.

“Mi intención fue grabar esas canciones que me ponían la piel de pollo, que me hacían dispararme de la silla y querer bailar y cantar al compás de Guarany. Recuerdo, ir hace muchos años a la Plaza Grigera de Lomas de Zamora llena de chicos y Horacio en el escenario con CABALLO QUE NO GALOPA; el público era una fiesta, todos saltaban y cantaban”. Nos cuenta Rodrigo.

El álbum contiene canciones como ZAMBITA DE PIEL MORENA, PESCADOR Y GUITARRERO, LA VILLERITA, y SI SE CALLA EL CANTOR, milonga insignia de Don Horacio, entre otras.

Participan del mismo grandes artistas como Franco Luciani y Laura Albarracín.

El hijo de Guarany, Horacio Guaraní Rodríguez también se suma en una zamba a dúo con Rodrigo, y Esteban Bonifacio y Telma Roncagliolo hacen su participación en hermosas versiones de grandes clásicos.

En 2020 Rodrigo junto a Ariel lanzaron “SENCILLITO”, un disco ecléctico con temas pertenecientes al cancionero popular folklórico. A fines de 2021 grabó dos temas junto a Francisco Pesqueira y Rocío Sanjurjo Ábalos, nieta de Adolfo Ábalos.

Rodrigo Montero es cantante y bombisto. Nacido en Buenos Aires, con familia del interior del país (La Pampa / Corrientes), de chico se nutrió con la música folclórica que su papá escuchaba a diario.

Fiestas gauchas y juntadas durante toda su vida ayudaron a fortalecer esas raíces que hoy resuenan en su música.

Forma parte del grupo de tango y folklore TALP (Tangos a la paila) desde hace ya 8 años.

Ha compartido escenario junto a grandes músicos del ambiente del tango y del folclore, como ser Laura Albarracín, La “Chiqui” Ledesma, Rocío Sanjurjo Ábalos, Noelia Moncada, Francisco Pesqueira, Jacqueline Sigaut, Cucuza Castiello y Alfredo Piro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí