Se viene el FESTIVAL HIT HOT

0
205

Hace más de una década este diverso grupo de músicos y artistas comenzó su extraño camino. Todo empieza con la mítica banda de Hip Hop Funk, MILITANTES DEL CLIMAX, que en sus comienzos fue llenando todos los casilleros desde ínfimos bares hasta los escenarios más emblemáticos de Buenos Aires y festivales del país, estos pioneros cuentan hoy con más de 13 años de vigencia.

 Luego, su guitarrista convoca a varios miembros de la banda y crea NAFTA, un proyecto muy diferente que irrumpe y conquista un nuevo espectro de público, proponiendo un lenguaje más universal y convirtiéndose rápidamente en referente del Nuevo Soul Argentino, llegando en 2021 a presentar su ambicioso show en un doble Gran Rex.

En paralelo, por esos años una de las dos cantantes de NAFTA y corista de los Climax, AN ESPIL empieza a establecerse como una de las voces y autoras/compositoras revelación del país, ganándose el respeto de sus colegas y conformando una banda propia de excelencia que recorre rápidamente cuanto escenario esté ávido de contar con su carismática y talentosisima presencia.

Más cerca en el tiempo y como una excusa para extender aún más la experimentación y poder crear un ámbito flexible y ágil que permita colaborar con la gran variedad de músicos con quienes fueron formando amistades durante estos largos años, otro proyecto se desprende de esta gran familia musical y nace SAVE LA DATA, con instrumentación basada en samples y una propuesta ecléctica y fuera de cualquier molde.

Como coronación a todo este recorrido impensado pero logrado con trabajo, constancia, mucho amor y compañerismo, hoy se presenta un grupo de amigos con su ejército de colaboradores a darnos este show que es la celebración de una vida unida en el arte.

Militantes del Climax recorre los escenarios de CABA y el país desde 2009 con una propuesta personal y única, combinando la música con elementos del teatro y una puesta en escena intensa y en conexión vital con su público. Pioneros en la fusión de Funk y Hip Hop con instrumentación en vivo en la región,  su performance rompe con lo clásico y sus shows enérgicos llevan su gente de la fiesta y el baile, a la calma y la reflexión.

En 2020 y previo al confiminamiento obligatorio MDC se presentó en Mar del Plata, Cosquín Rock -donde cerró el Escenario Urbano-, y Rock en Baradero, para luego lanzar el single ”Panorama”

A fines del 2021 volvieron a los escenarios en el mítico Estadio Obras abriendo una nueva era para este multifacético y versátil proyecto, visitando posteriormente las ciudades de Rosario y Córdoba.

NAFTA se formó en el año 2016.

Su sonido es una mezcla de soul, R&B, y hip hop, o todo lo que tenga groove, ponele. Pero NAFTA suena a NAFTA.

En octubre de 2019 salió a la luz su primer álbum, presentado a sala llena en Niceto Club.

El mismo fue nominado a los Premios Gardel como “Mejor Álbum Conceptual”.

El álbum estuvo acompañado de una pieza audiovisual realizada en conjunto con la productora “FARDO CINEMA”.

Dicha pieza tuvo su estreno y respectivas repeticiones para toda Latinoamérica en la cadena televisiva ISAT.

Recibiendo el 2021 y luego de casi un año sin poder tener presentaciones en vivo, el grupo volvió a los escenarios, agotando localidades en sus diferentes presentaciones en el Hipódromo de Palermo, Konex y Teatro Opera (La Plata) y realizando sus primeras visitas a las ciudades de Córdoba y Rosario.

Para despedir el año 2021, los días 16 y 17 de diciembre, se presentaron por primera vez en el Teatro Gran Rex, con dos funciones a sala llena.

En 2022 arrancaron el año participando en los festivales Cosquin Rock, Rock en Baradero, Festival Futurock, y realizando sus primeras visitas a diferentes ciudades tales como Mendoza, Rio IV, San Luis, Montevideo y otras.

An Espil es dueña de una de las voces más versátiles y potentes de la escena porteña.

Egresada del conservatorio como Cantante Lírica, pero reconocida por cantar Jazz, Soul y musica popular con gran naturalidad.

Como compositora editó Mentiras (2017), Mentiras Lado B (2019) el simple «Amor de Instagramer» en 2020, “Las Minas Tristes” en junio del 2021 y el EP más reciente «Jesica Alegría» en julio del 2021.

Además de su proyecto solista es parte de NAFTA, corista de Militantes del Climax, ha puesto su voz en más de 20 discos y grabado junto a Leo García, Julián Kartún, y Fernandez 4, entre otres.

Save la data nace a principios de 2020, de la mano de El Oso” Manquel Lo Presti (Sophie Sobral & Factor Paracaídas y director de UNDERKATZ), Federico “La Iguana” Ulrich (Militantes del Climax y Los Mangrulleros) y el Auelo (Militantes del Climax).

Es un proyecto con impronta colaborativa que funciona a partir de la producción de beats basados en samples y bajos, y la interpretación de lxs artistxs invitadxs.

A fines de 2020 se llevó a cabo el registro audiovisual, co producido con FARDO CINEMA, de SVDT VIVO #1, un vídeo-EP de 5 tracks, el cual ha sido premiado como «Mejor Live Session» en el BAMV Fest 2021.

Lxs intérpretes e invitadxs en este EP son: An Espil (NAFTA, Militantes del Climax), El Auelo (Militantes del Climax), Cusifai (Los Mangrulleros), Sophie Sobral y Markus.

MILITANTES DEL CLIMAX: IG // SPOTIFY // YOUTUBE

NAFTA: IG // SPOTIFY // YOUTUBE

AN ESPIL: IG // SPOTIFY // YOUTUBE

SAVE LA DATA: IG // SPOTIFY // YOUTUBE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí