Entrada Libre y a la Gorra: «Segundo ciclo raíces para los niños».

0
832

CICLO RAÍCES PARA LOS NIÑOS” inició en el 2016, y tiene como eje los  proyectos escénicos para niños, mostrando una variedad de disciplinas escénicas: teatro multimedia, títeres, mimoclown, cuenta cuentos y espectáculo musical. Así mismo estos montajes realizarán funciones en espacios descentralizados, donde el acceso de actividades artísticas es menor, como son: hospitales, colonias donde están asentadas comunidades indígenas, casas hogar, entre otros. Nos enfocamos a niños en situación de riesgo,  donde nuestro principal objetivo es impulsar el desarrollo de la creatividad y empoderamiento de ellos en la sociedad.

Centro Cultural Raíces (Agrelo 3045)

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE 17HS “ODISEA” Teatro Multimedia (México-Argentina-Colombia)

Montaje de teatro de objetos y multimedia, para niños, inspirada en “La Odisea” de Homero. La estética se centra en el bordado y tejido: escenografía, vestuario, utilería, personajes en proyección y títeres/objeto.

Penélope espera durante más de diez años el regreso de Odiseo mientras borda y desborda su rostro. Durante ese tiempo Odiseo navega viviendo aventuras insólitas con seres extraordinarios: Ciclope, la maga Circe, Sirenas, Monstruo de tres cabezas y  la ninfa Calipso, quienes intentan retenerlo en su viaje a casa.

Duración: 45 minutos.

Dirección escénica y dramaturgia: Araceli Flores y Fernando Gutiérrez

Música para la escena: Claudio Monteverdi, Dionisio Pérez Belarra, Miguel Mesa, Mary Camarena, Saúl Padilla y Daniel Mendoza.

Video: Pablo Varela

Iluminación: Ricardo Pérez

Elenco: Fernando Gutiérrez y Araceli Flores

____________________

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE 17HS “LA HISTORIA DE MARIBEL” Títeres (Argentina)

Maribel, hija de un Molinero, se encuentra en la situación de tener que convertir fardos de paja en lingotes de oro a pedido del Rey de la Comarca. Siendo ella laboriosa y delicada, el requerimiento del Monarca la desborda y es así que se ve envuelta en la necesidad de pedir ayuda a un duende que vive en el sótano del palacio. Este la ayuda a cambio de distintos pactos y compromisos que la obligan a tomar decisiones tan inverosímiles como arriesgadas. Su temperamento y el amor hacia su hija la llevan hacia la resolución de sus conflictos con un inesperado final.

Duración: 50 minutos.

Autoría: Rafael Curci

Títeres: Gladys Garnica

Intérpretes: Eleonora Dafcik

Vestuario: Gladys Garnica

Escenografía: Gladys Garnica

Asistencia general: Cristian Añon

Dirección: Eleonora Dafcik

____________________

SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE 17HS “LUNA WIXÁRIKA y otras historias de México” Cuenta cuentos con música en vivo (México)

Luna es  una niña que se está preparando para la “Fiesta del tambor”, festividad Wixárika donde los niños son presentados a sus dioses; los padres les hacen un “Ojo de dios” para que a través de ellos los dioses puedan verlos, cuidarlos y protegerlos. La historia se contará a manera de cuenta cuentos teatralizados y sonorizado con instrumentos musicales.

Duración: 45 minutos.

Narradora oral: Araceli Flores

Musicalización: Fernando Gutiérrez

____________________

SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE 17HS “PRÓXIMA PARADA” MimoClown. Circo teatro (Chile)

Suena el tren y comienza la función. Manu Porfavor llega a esta próxima parada, acompañado de su valija, rodeándose de un mundo mágico, poético y caricaturesco.  Un espectáculo participativo lleno de encuentros, sorpresas, torpezas, amores y despedidas.

Duración: 50 minutos.

Intérprete y dirección: Manuel Pérez

Vestuario y escenografía: Camila Amalia.

Composición musical: Sebastián Carréras y Felipe Geretto.

Producción: Lina María Beltrán.

Diseño de luces: Gabriel Otero

Audiovisuales: A la gorra producciones.

Diseño gráfico: Diego Feijoó.

___________________

SÁBADO 7 DE OCTUBRE, 17HS “TREMENDOS GRANDULONES” Espectáculo de música (Argentina)

Es una banda de música infantil. Sus integrantes son docentes y musicoterapeutas. La propuesta musical / teatral de Tremendos Grandulones atraviesa todas las edades. Con una particular mirada de la infancia, en sus letras pueden apreciarse referencias al humor, las cotidianeidades y la fantasía.

Duración: 50 minutos.

Músicos: Francisco Olano – Josefina Tailor – Claudio Panza – Gabriel Vivas.

____________________

SÁBADO 14 DE OCTUBRE, 17HS “LA FABULA DE BASILIA, LA LUZ Y EL FUEGO” Títeres (Argentina)

Obra de teatro de títeres con motivos e ingredientes propios del cuento maravilloso tradicional. La pequeña Basilisa tiene la misión de conseguir la luz y el fuego para cuidar a su abuela del frío del invierno. La heroína parte de la casa paterna para enfrentarse con el mundo, aventura que implicará desafíos, logros y la consecuente autoafirmación personal. .

Duración: 50 minutos.

Autoría: Rafael Curci

Dirección general: Eleonora Dafcik

Diseño de títeres: Rafael Curci

Realización de títeres: Alejandra Farley y Paula Cueto.

Música original: Cristian Arñon.

Vestuario: Gladys Garnica

Titiriteros: Paula Cueto, Florencia Orce y Marcelo Lizarraga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí