«Señales» nuevo EP de Nicolas Muchiut

0
59

BARRO DE COLOR es el nombre elegido por NICOLÁS MUCHIUT para darle vida a su reciente sencillo, nacido de una cuestión cotidiana en la que profundiza: «Me gusta estar atento a esos disparadores de ideas y luego disfrazarlas entre metáforas«.

La materialización se concreta en CationicWharf Studios, Sandunga Récords y Matriz Studio, con la producción de Franco Giaquinta, mezcla de Mariano Vega y masterización de Leandro Girard. También participan dos integrantes de su banda actual: Ignacio Viano (guitarra acústica) y Omar Stacchiotti (guitarra eléctrica).

A nivel sonoro, combina el mundo análogo con instrumentos de tracción a sangre. «Logramos el equilibrio exacto entre esos dos mundos. Resulta divertido, no pierde frescura y tiene mucha energía. Además de sostener los cimientos que hacen a una banda de rock», agrega el solista. 

NICOLÁS MUCHIUT es un compositor, arreglador, cantante y pianista de la ciudad de Chivilcoy. Tras grabar cuatro materiales de estudio con la banda “Oesterheld” (2012-2018), recorre diferentes escenarios de nuestro país y concreta una gira por la República Oriental del Uruguay.

Entre el 2017 y 2018 integra Cola Reple, banda liderada por Diego Rolón, y realiza colaboraciones con el reconocido guitarrista Claudio Gabis.

El 2020 lo inspira a embarcarse en el camino solista presentando su primer disco Cueva de Cristal, con la participación de grandes artistas como: Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Juan Subira (Bersuit Vergarabat), Raúl Rufino (Los Tipitos) y Pepo San Martín (Científicos del Palo).

A principios del 2023 publica Mientras Duermes, EP producido junto a Rodrigo Gómez (Proyecto Gómez Casa) que fusiona diferentes géneros acompañados de movimiento y baile. Actualmente, edita «Barro de Color» y planifica una serie de shows en destacadas salas de concierto de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí