«Seríamos una familia… » de Marigela Ginard (inspirada en textos de Lucía Berlin)

0
354

La dramaturga y directora Marigela Ginard presenta “Seríamos una familia…”, obra inspirada en el universo literario de Lucía Berlin, donde tres actrices de distintas generaciones encarnan el mismo personaje para narrar el recorrido de una adolescente en la búsqueda de su propia voz.

¿Dónde buscar amparo del desamor, la soledad, la inequidad? ¿En la maternidad, en la familia, en amores que abandonan? De éste o del otro lado de la frontera (de países, de géneros, de clases sociales), el mandato acecha.

La obra tiene como germen y/o disparador el trabajo literario de la cuentista  Lucía Berlín. Habla sobre los vínculos familiares y la realidad femenina, lo que se espera de una y lo que el mundo tiene para ofrecer ante la soledad y el desamparo. El aborto, los prejuicios religiosos y morales. Explora la violencia, la desigualdad, la marginalidad y el miedo de las mujeres a la clandestinidad.

La obra está contada en primera persona por un personaje femenino protagonista, interpretado por 3 actrices de 3 generaciones distintas. Esta voz se desdobla a su vez en 3 tiempos distintos: pasado, presente y futuro; de modo que cada situación es por momentos representada o recordada / anticipada desde la narración. La acción avanza, sin embargo, de manera cronológica.

Un viaje sirve de metáfora para la travesía vital de los personajes que se mueven entre territorios vecinos pero irreconciliables, familiares pero extranjeros. Partimos del concepto de frontera, de límite divisor, pero también de camino, de recorrido y peregrinación. Para potenciarlo planteamos un espacio escénico que interpele al espectador a partir de la bifrontalidad. Un camino central, con platea a cada lado, que permite ver, acompañar y reflejarse o distanciarse de lo que allí sucede.

Actuación: Valeria Franchi, Pilar Pacheco, Evelia Romano

Asistencia: Laura Silberberg

Diseño de escenografía y vestuario: Lara Risatti

Diseño de iluminación: Ricardo Sica

Realización escenográfica: Marcelo Paradiso

Fotografía: Foto Estudio Inglize

Diseño Gráfico: Mr. Charles

Prensa: Valeria Franchi

Producción: Vanina Fábrica, Ricardo Sica

Dramaturgia y Dirección: Marigela Ginard

 

Marigela Ginard (Dramaturga y directora)

Actualmente curso el último año de la Tecnicatura Superior en Puesta en Escena en la EMAD.  Actoralmente realicé seminarios con  Augusto Fernandes, Pompeyo Audivert, Javier Daulte, Guillermo Cacace, Leticia Mazur, Cristian Drut, Sergio Boris, Toto Castiñeiras  entre otros. Como directora mis últimos trabajos Destiempos de  H.L.Daniel, Efecto Luna Llena y Un asunto delicado de Guillermo Hermida. Como actriz, Casa Linguee de Christian García, Tiernas Criaturas de Gonzalo Senestrari Dirección: Gonzalo Senestrari y Sebastián Sanchez Amunategui.

Funciones: Viernes 21 hs. (hasta el 28/07)

Teatro Anfitrión – Venezuela 3340 –

Compra online: www.alternativateatral.com  / Efectivo en boletería del teatro

Link directo: https://publico.alternativateatral.com/entradas83759-seriamos-una-familia?o=14

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí