Sisa Quinteto presenta su segundo disco «Para ser fuego» con un concierto en el Cultural Morán

0
193

El quinteto formado por Florencia Marino en violín, Florencia Knoblovits en guitarra, Florencia Cagnone en bajo, Marcela “Nige” Achy en batería y percusión y Mariana Hernández en voz, presenta su segundo material discográfico que estará disponible en todas las plataformas digitales desde mediados de agosto.

Para ser fuego, segundo material discográfico de Sisa Quinteto, reúne cinco canciones, una compuesta por cada integrante, atravesadas por ritmos y sonidos de nuestra América. El trabajo de arreglo colectivo es una constante en el quinteto, que recibe la obra de cada una de las compañeras y en el encuentro se nutre del aporte de todas. Como en Creciente, el primer disco, en Para ser fuego prima la fusión de ritmos latinoamericanos, principalmente de Argentina, Brasil y Perú, así como también la búsqueda poética tendiente a repensar nuestro vínculo como seres humanos con la naturaleza, la sororidad, la injusticia social.

Dicen las integrantes del quinteto: “La canción nos atraviesa como un relato que traspasa el cuerpo, una fracción de tiempo que logramos concretar en un espacio que a su vez perdura, rompe esas barreras espacio-temporales para volverse eterna. En el equilibrio de nuestras singularidades que se unen para crear es que se mantiene encendida la acción y el deseo que nos une.”

Sisa Quinteto es un proyecto musical que surge en el año 2016. Está formado por Florencia Marino en violín, Florencia Knoblovits en guitarra, Florencia Cagnone en bajo, Mariana Hernández en voz y Marcela “Nige” Achy en percusión y batería.

Realizan composiciones propias con influencias del nordeste brasilero, de Perú -con sus ritmos afroperuanos y criollos-, aires andinos y chacareras. Su repertorio es una síntesis de los aportes de cada una de las integrantes, con una fuerte impronta de trabajo colectivo tanto en la composición como en los arreglos. Desarrollan temas instrumentales y cantados, pasando por momentos de improvisación, de arreglos vocales y de percusión, donde las integrantes intervienen no solo con sus instrumentos principales sino también con voces, accesorios y recitados. Sus espectáculos combinan la música y la danza, en una propuesta escénica integral, que invita a las y los espectadores a disfrutar de diferentes climas. La variedad de instrumentos, fusiones y estilos es una característica de Sisa Quinteto.

Han girado por Argentina, Chile y Uruguay. Tienen dos discos editados: Creciente (2020) y el más reciente Para ser fuego (2023), el cual se encuentran presentando actualmente.

El concierto de Presentación será el jueves 24 de agosto a las 21h en Cultural Morán, Pedro Morán 2147, CABA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí