Quinto disco de SINIESTRA

0
210

“CRASH”, un trabajo que reúne 9 temas, una suerte de catarsis de canciones que tensan el deseo con la realidad. Quebrantando los límites del tango, SINIESTRA se arriesga aquí en la búsqueda de un audio potente, alternativo, cuasi pop, que se mimetiza con una poética cruda, romántica y distópica. Danza sobre el tango del presente y del futuro, consolidando la identidad del grupo.

Este nuevo material profundiza la sonoridad del disco anterior (“Depredamor” 2018), enfatizando las texturas del sintetizador analógico, que proponen un entramado sonoro donde lo eléctrico y acústico conviven.

“CRASH nos interpela como individuos y como grupo. Estamos en ese estado infinito de resurrección, como despertando después de un choque, asumiendo las cicatrices que nos deja la vida, tratando de entender el contexto que transitamos, tomando la música como proceso de supervivencia y transformación.”

Este flamante trabajo ya está disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con sus primeros simples “Danzaruin” (que es además su primer video oficial) y “Rebelión”. Además, será presentado en vivo en septiembre en el CAFF.

Cada concierto en vivo de SINIESTRA se destaca por una puesta en escena performática y enérgica. Con casi 20 años de trayectoria, sus composiciones exploran nuevas sonoridades desde una perspectiva actual de Buenos Aires, que traspasa los elementos tradicionales del tango.

Con ahora 5 discos en su haber (“La Siniestra” en 2006, “Puente” en 2010, “Salto” en 2014 y “Depredamor” en 2018), la agrupación de tango indie participó en varios festivales nacionales e internacionales, tales como: “Festival de Tango de Buenos Aires”, “Festival Internacional de Tango de Medellín” (Colombia) y en México en los siguientes eventos: «Festival Cultural Ceiba», Tabasco; «Festival Internacional de la Cultura Maya», Yucatán; Festival Cultural del Estado de Sinaloa, «Festival Cultural de Tequila» y «Homenaje a Enrique Santos Discépolo», Universidad Autónoma de México (UNAM).

INTEGRANTES: Alejandro Bordas, guitarra y dirección musical – Marcela Pedretti, piano – Daniel Ruggiero, bandoneón – Cristian Basto, contrabajo – Gemma Scalia, violín – Lito Castro, sintetizadores – Diego Bergesio, voz y producción.

Sábado 2 de Septiembre – 22:00 hs

CAFF – Club Atlético Fernández Ferro: Sánchez de Bustamante 772– C.A.B.A.

Entradas en venta a través de www.caff.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí