TANGOLOCO cumple 20 años y lo festeja en Café Berlín

0
161

El quinteto dirigido por el prestigioso pianista y compositor DANIEL GARCIA celebra sus dos décadas de trayectoria en la escena argentina con un concierto especial en Café Berlín junto a la cantante KATIE VIQUEIRA el Domingo 19 de febrero a las 20 hs en Av. San Martín 6656, Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires.

La formación titular del quinteto como parte de los festejos de los 20 años es: MONO HURTADO en Contrabajo, WALTER CASTRO en Bandoneón, HORACIO MONTESANO en Guitarras eléctricas, CHRISTIAN COLAIZZO en Batería y DANIEL GARCÍA, en piano, arreglos y Dirección.

Daniel García adelantó que “La propuesta del show es de “Fusión” porque pasearemos por los siete álbumes del quinteto TANGOLOCO, sus clásicos, fusiones con el Tango, el Pop, los Beatles y la música negra en forma instrumental” y agregó sobre la cantante invitada:

“Con Katie estuvimos ternados en la edición pasada de los premios GARDEL por nuestra versión de NOSTALGIAS en ritmo de Bossa Nova, grabada en vivo , y además de ser una gran cantante , es la coach vocal desde hace años de ABEL PINTOS , TINI y CHAYANNE entre otros artistas”.

En la velada que rememora el aniversario de TANGOLOCO además estará invitado el cantante JORGE VAZQUEZ, con quien Daniel García se encuentra grabando un material discográfico en conjunto.

Al contar cómo comenzó la historia del proyecto musical , su director Daniel García recuerda: “El puntapié inicial fue el haber compuesto la música original de toda la tira «099 central» cuya cortina se llamó “tangoloco” expresaba la locura que se vive en las grandes ciudades, los piquetes, asaltos, la city porteña y todo eso con sabor a Tango y Rock , por eso llamé a HORACIO MONTESANO, quien venía de ese palo y al bandoneonista WALTER CASTRO para darle esa impronta en la grabación”.

“Nuestros primeros shows fueron los viernes en el mítico CLUB DEL VINO por el 2002 y los sábados tocaba el maestro HORACIO SALGAN con su Quinteto. Un año más tarde estuvimos nominados a los Premios Martin Fierro por la cortina de 099 CENTRAL y nuestro primer disco surge de ahí de la música de la serie con invitados de lujo como LUIS SALINAS, JULIA ZENKO y LITO VITALE”.

“En 2004 el Teatro OPERA, hicimos un espectáculo conjunto tocando en vivo nuestros “TANGOS DE LIVERPOOL» ( 2do CD) con la fusión de las melodías de LOS BEATLES y los ritmos del Río de la Plata, nos sumábamos a MAXIMILIANO GUERRA y MORA GODOY con cierre del gran CHARLY GARCIA.

La BBC de Londres los considera entre las 10 mejores versiones de los clásicos de Los Beatles por la originalidad de la mezcla con el Tango y en forma instrumental.

TANGOLOCO en 2006 se presentó en Festival en Finlandia (Helsinki) y después vendrían DF México, Ecuador, Colombia, Japón. Fue 10 años después que recibe el sobrenombre de la “la Aplanadora del Tango” después de su participación en el FESTIVAL DE LA FALDA.

Compartieron escenario con ABEL PINTOS, RAUL LAVIE, JULIA ZENKO, MARIA VOLONTE, LIGIA PIRO, PATRICIA SOSA, BRUNO ARIAS, JORGE VAZQUEZ, HORACIO FERRER, entre muchos otrxs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí