Trasnoche de Fin de Año con La Bomba

0
215

Se viene una edición especial de LA BOMBA DE TIEMPO para despedir el año: un 2022 que deja recuerdos imborrables, como la participación en el show de Coldplay en River, una original versión del Himno Nacional Argentino en video, muchísimos lunes en Konex con entradas agotadas, conciertos en diferentes escenarios del país y la alegría de confirmar que La Bomba sigue siendo la banda más convocante de la ciudad. Pasada la medianoche del sábado 17 de diciembre, Ciudad Cultural Konex abre sus puertas para bailar al ritmo del grupo de percusión con señas, encontrarse para celebrar con música este fin de ciclo y brindar por todo lo que está por venir.

La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación a partir de un sistema de más de 70 señas con las que un director conduce a los músicos en escena. La composición grupal en tiempo real se retroalimenta con la energía del público, haciendo que cada show sea único e irrepetible. Cuando La Bomba explota, un verdadero ritual de ritmo y baile se apodera de todos. Una experiencia única por la que ya pasaron más de cinco millones de personas en distintas partes del mundo.  Desde hace 16 años, La Bomba de Tiempo se presenta todos los lunes -excepto en momentos de cuarentena- en Ciudad Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina. El famoso “Lunes Bomba” revolucionó el circuito cultural porteño, convirtiéndose en el evento más convocante y en una cita obligada tanto para el público local como turista.

LIBRO:
En 2017, Editorial Atlántida lanzó “La Bomba de Tiempo. Ritual y ritmo”, un libro escrito por Humphrey Inzillo y Gabriel Plaza que repasa la historia de La Bomba, la de sus integrantes y el fenómeno socio/cultural en que se ha convertido el grupo en Argentina. Un año antes La Bomba había sido declarada “De Interés Cultural” por la Legislatura de La Ciudad de Buenos Aires.

INFANCIAS:
Con el objetivo de acercar el amor por la música a las infancias, La Bomba de Tiempo ha desarrollado dos proyectos: “Ritmo”, obra de teatro dirigida por Malena Solda que se estrenó en 2019 y que realizó numerosas funciones a sala llena; “Dale Ritmo”, taller para niñxs que se realizó este año en varias oportunidades (vacaciones de invierno, Día de las Infancias, etc.) con entradas agotadas.

ORIGEN:
El grupo fue creado en 2006 por Santiago Vazquez con la idea de poner en práctica por primera vez su lenguaje de dirección de Ritmo con Señas. El objetivo desde su fundación fue explotar al máximo el recurso del ritmo para producir una música potente y bailable que pudiera representar genuinamente, a través de la improvisación, las influencias de todos sus integrantes y la cultura multifacética de los habitantes de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí