Victoria Birchner en Café Berlín. Lula Bertoldi invitada.

0
307

La música popular latinoamericana encontró un nuevo lugar en la maravillosa voz de Victoria Birchner. 

La joven cantora santafecina radicada en Buenos Aires estrena banda el domingo 25 de septiembre en Café Berlín. Para coronar la presentación, contará con la participación especial de Lula Bertoldi como artista invitada.

Junto a los talentosos músicos que la acompañan, Victoria Birchner hará versiones poderosas e inéditas de los temas de sus discos “Memoria del viento” (2015) y “Que suene a Victoria” (2021). También aprovechará la ocasión para mostrar nuevo repertorio, como por ejemplo Que bla, bla, bla” –una canción de Teresa Parodi que grabó junto a Lula Bertoldi, lanzada recientemente en plataformas digitales con excelente repercusión-, además de otros temas que irá presentando en formato de singles en los próximos meses.

Con una propuesta de música popular latinoamericana de raíz folklórica, atravesada por un trabajo de elegante estética y de marcado contenido social, Victoria estuvo hace un par de meses de gira por Europa: fue convocada a participar en el Festival Music in the Garden, en la Ciudad de Uppsala, Suecia. Allí tocó junto a grandes figuras de la música internacional, como el dúo de guitarristas Siqueira Lima (con quienes compartió escenario tanto en su presentación como en la del dúo), la Orquesta de Cámara Lituana, la violinista noruega Eldbjørg Hemsing y la mezzosoprano Anne Sofie von Otter, entre muchas otras.

Años atrás, Victoria ha girado por España y lleva recorridos numerosos escenarios de nuestro país, incluyendo una participación en la 60º Edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2020, y en la Fiesta Nacional del Chamamé 2022, como invitada de Franco Luciani, con una cálida recepción tanto del público como de la prensa. Recientemente fue convocada por Lito Vitale para su ciclo «Anfitrión», que se emite por la TV Pública. Junto a Luciani realizaron una maravillosa versión de «Como pájaros en el aire» de Peteco Carabajal.

Comenzó sus estudios de canto a los 14 años en Rafaela (Santa Fe) y perfeccionó su técnica vocal estudiando canto lírico en la Universidad Nacional de Rosario. Radicada en la ciudad de Buenos Aires desde hace ya algunos años, Victoria cuenta con el apoyo y el reconocimiento de destacadas personalidades de la música, desde Lorena Astudillo, Cecilia Todd y Juan Falú, hasta Lidia Borda y Teresa Parodi, entre otras figuras. En su primer material discográfico, «Memoria del viento» (Acqua Records – 2015), participaron grandes referentes de nuestra música popular como Jorge Fandermole, Ángela Irene, Eduardo Spinassi y Franco Luciani, quien además estuvo a cargo de la dirección musical. En su segundo disco, “Que suene a Victoria” (Acqua Records – 2021), Victoria plasmó una sonoridad novedosa para ella, producto de dos instancias que la modificaron profundamente en los últimos tiempos: un comienzo de vida en la gran ciudad de Buenos Aires y su reciente maternidad -junto a su pareja Franco Luciani-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí