Victoria Real estrena el primer adelanto de su nuevo álbum, “Salir”

0
486

En el marco del que será su próximo disco de estudio, “Alkimistia”Victoria Real, aka de Victoria Caregnato, abre las puertas a un universo experimental, híbrido y repleto de estímulos sonoros para no dejar de escuchar. “Salir” es un primer adelanto que, cual anzuelo, tienta a su público e impregna ganas de conocer más sobre su flamante obra.

En este sencillo, Victoria Real interpreta una letra profunda sobre un juego de sintetizadores y efectos en la voz, que generan un ambiente electrónico siempre cambiante. Su costado más extraordinario y vibrante no excluye a los instrumentos más convencionales; de hecho, los abraza y hasta los mezcla.

“Salir” es un single que parece formar parte de múltiples universos. Cual viaje sin rumbo, su escucha puede sorprender, emocionar y confundir por igual. Sus cambios de ritmo, que generan postales calmas, enérgicas y hasta asfixiantes, resultan una herramienta magnífica para llevar de paseo a sus oyentes, no sin antes marearles un poco en el trayecto.

“Salir” es una invitación al nuevo mundo de Victoria Real, compositora, cantante y performer formada en París, bajo la tutoría de Robert Fripp. “Alkimistia”, su próximo álbum, será el quinto trabajo discográfico de la artista en formato LP, tras los estrenos de “Música para sanar máquinas rotas”, “Mi propio poder”, “La lección” y “S-EX-toy”. Además, la obra de Victoria Real cuenta con un EP bautizado “Versiones en casa”, que llegó al mercado en 2021.

El arte de Victoria Real puede buscar definiciones hasta el hartazgo y, aún así, no conseguir éxito en su proeza. Por ello, la misma artista lo sintetiza: “Como soy ermitaña, necesito que mi música trascienda para comunicar”.

Victoria Real es cantante, guitarrista, compositora y performer. Dueña de un marcado estilo propio que rompe patrones y etiquetas preestablecidas, Fue miembro de The League of Crafty Guitarrist (Robert Fripp, Guitar Craft Barcelona, 2008). Su música se inscribe en el rock electrónico alternativo e incluye lo experimental, el dance, el post punk y el rock progresivo.

Sensual, sensible y a la vez poderosa desde la femineidad, Victoria comparte canciones descarnadas, sinceras y estrepitosamente reales. Su propuesta, marcada por la intensidad y la introspección, refleja la necesidad de expresarse genuinamente y Ser a través de la música y la perfomance.

Llevada por la intensidad, el estudio y la pasión por la música, ha viajado desde Argentina a Francia, España y Alemania en busca de sí misma, atravesando el gran desafío de radicarse en un nuevo continente. Ganadora del Premio “Artista Revelación Rock del año” 2021 por la Cámara de la Industria del Espectáculos y Afines de Córdoba (premios_cieya). A la fecha tiene 4 albums editados y un EP. También fue Nominada Artista del Año y Artista Rock del Año 2023 en Premios CIEyA a la música de Cordoba.

De regreso a la Argentina, presenta el su primer disco solista como Victoria Real en 2016. A la fecha, cuenta con 4 albums de estudio editados, un EP de Versiones y su nuevo single “Salir” de su próximo material: “Alkimistia”.

¡Seguí a Victoria Real en las redes sociales!
Instagram: @vrvictoriareal
Facebook: facebook.com/VRVictoriaReal
Twitter: @VRVictoriaReal
Spotify: spotify.link/uXTfZaZlFDb
YouTube: youtube.com/@VictoriaReal
Tiktok: tiktok.com/@victoriarealmusica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí