Vuelve el Seminario de Teatro – Historias Vivas

0
133

En febrero vuelve el Taller de Teatro de Historias Vivas. Inicia el miércoles 07/2 y finaliza el miércoles 20/3 en Sarandiarte Espacio Cultural (Salto 63, Avellaneda).

El Seminario de teatro Historias Vivas propone, a partir de textos bajo la temática Memoria, Verdad y Justicia, realizar un espectáculo para conmemorar el 24 de marzo.

El taller tiene una duración de seis encuentros, en los cuales se analizará los texto elegido, se trabajará en la actuación y en su puesta en escena para que cada intérprete finalice con su propia obra.

El Ciclo Historias Vivas surge en el año 2016 bajo la coordinación de David Bogado y desde entonces sigue recorriendo y llevando sus obras a diversos teatros y espacios culturales.

A lo largo de los años Historias Vivas se ha presentado en el Espacio Municipal de la Memoria El Infierno, Sarandiarte Espacio Cultural, La Usina de Barracas, Centro Cultural Azucena Villaflor, Centro Cultural el Cántaro y en La Casa del Árbol.

Ha participado de encuentros y festivales por la memoria organizados por Espacio Municipal de la Memoria El Infierno, ESTESUR, El Camino de los Pañuelos: 24 Mariposas en el Centro Cultural Villaflor y en la Unidad Penitenciaria N°54 en Florencio Varela.

Sobre el Director

Es egresado de la carrera Puesta en Escena en la EMAD. Se formó en Dirección y Puesta en escena con Julio Molina, Eduardo Pavelic, Andrés Bazzalo, Tatiana Santana, Luis Cano, Andrés Binetti, Ciro Zorzoli, Mariela Asensio y Pilar Ruiz . Dramaturgia con Gabriel Fernandez Chapo y Héctor Levy-Daniel. Iluminación con Soledad Ianni, Leandra Rodríguez, Agnese Lozupone y Alejandro Leroux. Completa su formación en lo teórico con Daniel Prieto, Julio Corigliano, Eduardo Segal, Estela Castronuovo, Cecilia Hopkins, Carlos Di Pasquo, Mariana Diaz, Natalia Sckolnik, Galo Ontivero, Andrea Marazzi, Laura Esterlino, Paula Travnik, Carlos Pelaez, Lorena Ballestero, Marcelo Valiente, Laura Poletti y Julieta Bottino. Ha finalizado su formación como actor en la Escuela Municipal de Teatro de Lanús. Allí se formó con Marcelo Xicarts, Marcelo Sanchéz, Walter Arce, Laura Garaglia, entre otros.

Ha publicado su obra teatral “DÑI” y «Vida D.» un libro de cuentos y poesías, con el que ha participado en diversos festivales. En el año 2014 forma su propia compañía de teatro «ClanDestino Teatro», en la cual trabajó de dramaturgo, director y actor hasta el año 2020. En el 2016-2019 participa, junto a un grupo de escritores, en la revista Losotro. En el 2017 crea «Monstra«, una editorial independiente y autogestiva que se dedica a publicar obras de Teatro y Poesía de autores emergentes. Actualmente ha creado y coodina el Ciclo Historias Vivas, un grupo teatral que gira por diversos espacios interpretando obras bajo la temática Memoria, Verdad y Justicia.

Sus últimos trabajos como director han sido “Mis amigos saben”,  Telarañas” de Eduardo Pavlovsky, “Also sprach el señor Núñez”, obra basada en un cuento de Abelardo Castillo. Como dramaturgo ha estrenado “La memoria de las palabras”, «Pobre Argentino Pobre», “DÑI”, “¡Que vivan los novios!”, “Ciclo de historias vivas”, “Identidad” y «Señor ¿Qué haré con el miedo?”. Como actor, sus últimos trabajos han sido «Morir» de Sergi Berbel, “Convicciones”, obra basada en monólogos de Enrique Santos Discépolo y su «mordisquito», “Hamlet” adaptación de Gustavo Roca y “Tercero Incluido” de Eduardo Pavlovsky con dirección de Walter Arce.

Actualmente se encuentra dando clases de Teatro en la Usina de Barracas y Sarandiarte Espacio Cultural y, a su vez, es Docente en la Clínica Psiquiátrica San Martín y Clínica Psiquiátrica CEPSA.

El taller finaliza realizando funciones en Marzo.

Contacto: teatro.historiasvivas@gmail.com

WHATSAPP: 15-6471-7989

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí