Ya estreno «Ser Luthier», manos argentinas.

0
1159

Un recorrido por talleres de los artesanos de la música. Descubriendo a las personas detrás del oficio de ser luthier.

Ser luthier recorre diferentes talleres de artesanos argentinos, quienes abren sus puertas para descubrir el mágico mundo de la construcción de sonidos. Creadores del principio de la música, su trabajo, sus pasiones, su cotidianidad, son los protagonistas de esta película que propone vislumbrar un oficio esencial para el mundo del arte.

 

Idea y Realización/ Idea & Direction: Rocio Gauna – María Victoria Ferrari

Producción/ Production: Rocio Gauna – María Victoria Ferrari

Fotografía y Cámara/ Cinematography & Camera registry: María Victoria Ferrari

Sonido Directo: Direct Sound: Rocío Gauna

Montaje/ Editing: Leonardo Cauteruccio

Música y Postproducción de Sonido/ Music & Sound post production: Diego Gago -Guillermo

Sempronii -Kanu Estudios

Animación y Gráfica/ Animation- Motion Graphics: Josefina Rossi

Postproducción de Color/ Color Correction: Javier Ferraro

Rocío Gauna

Rocío Gauna es egresada de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente cursa la carrera de Especialización en Teoría del Diseño Comunicacional en FADU. Ha sido beneficiada en el año 2013 con una beca para la creación otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, para lo cual trabaja actualmente en un documental sobre luthería titulado “Ser Luthier. Manos Argentinas”. Durante el año 2013 ha realizado un video arte experimental titulado “Inconstante. Adj. No estable ni permanente”, una reflexión poética del paso del tiempo en el cuerpo de cuatro mujeres. El mismo ha sido seleccionado durante el 2013 y 2014 en diversos festivales nacionales e internacionales.

 

María Victoria Ferrari

María Victoria Ferrari es Diseñadora de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente está realizando un Máster en Periodismo Documental en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Realiza video – arte, video – danza, cine documental y ficción. Ha trabajado con distintos grupos de danza incluyendo la compañía Nacional de Danza Contemporánea. Durante el año 2013 ha realizado un video arte experimental titulado “Inconstante. Adj. No estable ni permanente”, una reflexión poética del paso del tiempo en el cuerpo de cuatro mujeres. El mismo ha sido seleccionado durante el 2013 y 2014 en diversos festivales nacionales e internacionales. Trabaja como docente, realizadora audiovisual independiente fundando su productora Biguá. Trabaja coordinando los contenidos audiovisuales en la Universidad Nacional Tecnológica de Buenos Aires. Actualmente está difundiendo la película documental (Ser Luthier- Manos Argentinas ) proyecto ganador de una beca grupal del Fondo Nacional de las Artes y haciendo la producción de un proyecto documental sobre la lucha por el espacio ee la fe en los barrios del conurbano, también ganador de una beca del FNA.

 

Somos Diseñadoras de Imagen y Sonido, egresadas de la Universidad de Buenos Aires. Trabajamos juntas en este primer proyecto documental desde hace varios años, para el cual contamos con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Espacio INCAA Sala Gaumont – 16:00 y 20:10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí